Con la confianza y el deseo de hacer bien las cosas en caso de iniciar como titular el próximo domingo contra Chiapas, dijo sentirse el joven defensa Lampros Kontoyanis, quien apenas el pasado sábado realizó su debut en Primera División con las Águilas del América.
"Hasta el momento me siento muy bien, le doy gracias al apoyo de mis compañeros (Sebastián) Domínguez, (Federico) Insúa, (Salvador) Cabañas y (Guillermo) Ochoa, que me han dado el respaldo para jugar", indicó.
Con un nombre fuera de lo común dentro del futbol mexicano y del país explicó que su papá es griego, mientras que su mamá es mexicana y él nació en Manzanillo, Colima.
"Yo jugaba en el FC Manzanillo y se me dio la oportunidad de venir a jugar en el club América, me la dio Alfredo Tena estando en Segunda División. Fui a un viaje a Brasil con Cecilio de los Santos, ahí me dio la oportunidad, regresé y fui a participar en la Primera A", explicó.
Dijo que el técnico del conjunto americanista, el argentino Ramón Angel Díaz, lo observó en un duelo en el que Socio Aguila derrotó 2-0 a Santos, "y con el buen trabajo el señor Díaz me dio la oportunidad y espero aprovecharla".
Sobre si la defensa central es su posición natural, Kontoyanis dijo que sus inicios fueron como medio de contención, "pero los técnicos me han dicho que tengo cualidades para jugar en la central".
Finalmente, se dijo agradecido por los elogios que recibió del entrenador americanista", quien lo calificó como un jugador de mucha presencia, por lo que espera retribuir a esas palabras y ganarse un puesto en el conjunto azulcrema.
"Uno de mis sueños es jugar en Primera División y ¨por qué no? en América, que es el más grande de México. Espero entregar todo mi amor a esta camiseta".