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Acepta la Cofetel fallas en redes de telefonía

EL UNIVERSAL

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aceptó que hubo fallas en algunos puntos de las redes telefónicas ayer con el inicio de la portabilidad numérica.

Sin embargo, dijo que estos problemas son parte del escenario que se advertía para las primeras horas de la migración de las redes telefónicas, conforme a lo programado.

Incluso, anticipó que estas fallas seguirían presentándose el resto del día de ayer y para hoy, y cada vez servirán durante los próximos días.

“Hasta el momento todos los casos de falla que se han presentado son muy solucionables, pero requerirán de tiempo porque en la mayoría de los eventos están asociados a problemas de carga manual de datos y a la propia naturaleza del cambio en que las redes requieren al interconectarse en un periodo de estabilización”, sostuvo.

El órgano regulador afirmó que todos los operadores lograron en las primeras horas de este día migrar sus redes y cumplir satisfactoriamente con los formatos de señalización indispensable para completar la portabilidad numérica.

La Cofetel precisó que a las dos de la mañana del próximo lunes, las primeras 36 portaciones de números de usuarios que así lo solicitaron, se harán efectivas, con lo cual culmina la primera fase de este proceso por el cual los usuarios de telefonía pueden cambiarse de operador y conservar su mismo número.

Hasta las 11 de la mañana de ayer sábado, el administrador de la base de datos había registrado un total de cinco mil 784 solicitudes de portabilidad numérica.

Esta cantidad se empezó a registrar desde el 5 de julio pasado.

La Cofetel dijo estar satisfecha de que se esté cumpliendo con este complejo paso que llevará a los usuarios de telecomunicaciones a contar con mejores precios y mayor calidad en sus servicios.

Desde la sala de plenos, Cofetel coordina el proceso de migración de redes a través de conferencia telefónica permanente con los 22 operadores telefónicos.

Es así como las áreas técnicas de las empresas reportan a la Cofetel sus escenarios, y ésta a su vez jerarquiza las afectaciones e instruye a los concesionarios a atender los problemas de comunicación, a fin de lograr la normalización de las comunicaciones.

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