Barack Obama aceptó hoy la nominación presidencial Demócrata a la presidencia de Estados Unidos en un emotivo acto partidista donde ganó por aclamación de los más de cuatro mil delegados Demócratas tras la declinación de Hillary Clinton.
'Barack Obama es el nominado a presidente de los Estados Unidos', proclamó desde la tribuna co presidenta de la Convención Nacional Demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi ante la ensordecedora ovación del auditorio.
Pelosi que señaló que había recibido comunicación de Obama de que 'acepta la nominación… y dará su discurso de aceptación mañana en Invesco Field'.
Obama ganó así la nominación por aclamación como candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, luego de que Hillary Clinton pidió a los más de cuatro mil delegados suspender el proceso tradicional de votación.
Luego del gesto de Clinton, Pelosi pidió ungir a Obama por aclamación.
Obama, un abogado de 46 años de edad, se convierte así en el primer hombre de origen afro americano en ser candidato a la presidencia por uno de los dos principales partidos políticos del país.
El actual senador por Illinois aceptará la nominación la noche del jueves, ante unas 75 mil personas
que estiman participarán en el cierre de los trabajos de la convención.
Los cuatro mil 438 delegados que asisten a la convención tenían la opción de emitir su voto por Obama o por la senadora Clinton, quien fue colocada en la boleta a pesar de haber perdido en las primarias la oportunidad de ser nominada.
La inclusión de Clinton fue de manera simbólica en reconocimiento de los 18 millones de votos que recibió la legisladora por Nueva York.