El candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, aceptó declinar a la contienda si esa es la única vía para contribuir al desarrollo y mejora del partido.
"No veo la aspiración para ser presidente del PRD con obsesión, yo quiero ser presidente del PRD para contribuir a su desarrollo, pero si el desarrollo del partido implica que se busquen otras alternativas, yo siempre estoy dispuesto a colaborar", expresó.
En entrevista con Primero Noticias precisó que previo a tomar la decisión de abandonar sus aspiraciones a dirigir al PRD es necesario terminar el procedimiento interno del partido, con legalidad y con el cumplimiento de la normatividad, hacer el cómputo, la calificación, y crear un espacio de diálogo contra diversos actos políticos para buscar una salida política a la situación del PRD.
En cuanto al dictamen del Tribunal Electoral el perredista señaló que la decisión ayudará al desarrollo de la elección, pero calificó de increíble que a mes y medio de realizados los comicios no se pudiera completar el cómputo de la votación de presidente nacional.