El propósito del concurso es canalizar a los graffiteros a que realizen sus pintas con un sentido más artístico y alejado de la ilegalidad.
El Siglo de Durango
Más de 100 jóvenes respondieron a la convocatoria lanzada por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para participar en el Concurso Estatal de Graffiti, esto en coordinación con distintas instancias de Gobierno, con el propósito de fomentar la cultura de la legalidad y enfocar a los graffiteros a un sentido más artístico y menos vandálico.
PARTICIPACIÓN
La SSP trabajó en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, el Instituto Estatal del Deporte, el Instituto Duranguense de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud. En total se pintaron 26 mamparas que fueron instaladas en las paredes del Instituto Estatal del Deporte (IED), puesto que los temas giraban en torno al deporte y a la prevención del delito.
PLÁTICAS
Cuatro especialistas en el arte del graffiti, conocidos como “Humo”, “Peke”, “Mibe” y “Wensk” sostuvieron algunas pláticas con los padres de familia, alumnos y maestros sobre este tema, también hubo una conferencia impartida por Héctor Castillo Berthier con padres de familia y maestros, así como una charla titulada Impacto y Consecuencias del Graffiti Ilegal, impartida por el comandante Arturo Cuéllar Hernández.