EL director deportivo del cuadro auriazul, Mario Trejo, aseguró que Verón es un elemento identificado con lo colores del equipo del Pedregal, pero que está a la espera de saber qué sucede con su futuro. (jammedia)
La directiva del América ya tuvo acercamiento con Pumas de la UNAM en busca de los servicios del defensa paraguayo Darío Verón en calidad de préstamo para la Copa Libertadores, sin embargo los universitarios mantienen su posición de que si sale el jugador sea en venta definitiva.
EL director deportivo del cuadro auriazul, Mario Trejo, explicó que es imposible ceder a Verón en la recta final del torneo, ya que quieren contar con plantel completo.
"Se acercó la gente de América, gente muy correcta como es Yon de Luisa, tuvimos una charla ayer en la mañana, le hice ver que no es viable la situación del préstamo, ellos propusieron en algún momento la posibilidad de la compra, nosotros estamos abiertos. Ahorita necesitamos de todos, y en este caso también de Darío, por supuesto", dijo.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México previo a su viaje a Veracruz para el juego de la fecha 16, el directivo comentó que la salida del zaguero sudamericano la ve complicada, pero admitió que podría darse.
"Primero habría que ver si se concreta porque es una posibilidad, me parece lejana, si se logra, explicaríamos por qué. Hoy me podría adelantar a esa situación, que es una posibilidad simplemente, pero también grandes representantes, jugadores de nuestro club, llega un momento en que salen, y el club permanece", estableció.
Aseguró que Verón es un elemento identificado con lo colores del equipo del Pedregal, pero que está a la espera de saber qué sucede con su futuro.
"Darío está muy contento con nosotros, él está muy identificado con la UNAM, sin embargo algo mejor siempre le atrae al jugador.
Permanece a la expectativa, está tranquilo, tiene la mente en Veracruz así como nosotros, pero es una posibilidad que se presenta y nada más", concluyó.
La salida de Verón se resentiría mucho en Pumas de la UNAM: Ferretti
El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Pumas de la UNAM, señaló hoy que la posible salida del defensa paraguayo Darío Verón significaría una baja importante en el aspecto futbolístico y humano para su equipo.
Luego que Mario Trejo, director deportivo del cuadro universitario, aceptara que ya hubo acercamiento con la directiva de América por hacerse de este elemento para disputar la Copa Libertadores, pero que sólo saldría en calidad de venta, el "Tuca" dijo que estará a la expectativa.
"Si América se interesa en el jugador tendrá que hacer una propuesta, vamos a ver en qué termina esta situación, naturalmente que sería una baja sensible, es un buen jugador, lo apreciamos mucho, si se llegara a dar su transferencia a otro equipo, vamos a resentir como ser humano y como jugador su ausencia", dijo.
Respecto al duelo de este viernes ante Veracruz, Ferretti aceptó que no tienen más alternativas que salir con el triunfo si quieren mantener esperanzas de alcanzar un sitio al menos en el repechaje.
"Si queremos seguir pensando en algo, de las pocas posibilidades que tenemos (de calificar), tenemos que ganar, creo que el partido puede ser abierto, pero nadie va a salir a campo abierto para buscar ganar así el partido", estableció.
Pese a que Tiburones Rojos también está con la imperiosa necesidad de una victoria para mantener esperanzas de evitar el descenso, descartó que se pueda dar un duelo con muchos goles.
"Los dos necesitamos ganar y muchas veces el 1-0 es suficiente, si se piensa que va a haber un 5-6 o un 6-7, un marcador así, no lo creo, los dos tenemos la necesidad de ganar, pero ordenados, bien parados en la cancha, buscando el equilibrio", finalizó.
Pumas y Veracruz se verán las caras este viernes en punto de las 18:00 horas en el estadio Luis "Pirata" Fuente, en el inicio de la actividad de la fecha 16 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.