Por segunda ocasión consecutiva, los Acereros de Pittsburgh remontaron en el último cuarto para superar ayer 13-9 a los Cuervos de Baltimore, lo que les permitió obtener otro título de la División Norte de la Conferencia Americana. (Fotografías de AP)
Los Acereros de Pittsburgh usaron una remontada de cuarto periodo por segunda semana consecutiva, para adjudicarse otro título de la AFC Norte. Santonio Holmes atrapó un pase de anotación de 4 yardas de Ben Roethlisberger con 43 segundos por jugar, y los Acereros amarraron su segundo título divisional al hilo, al derrotar a los Cuervos de Baltimore por 13-9 ayer.
Los Acereros (11-3) estaban en desventaja por 9-6, antes de mover el balón 92 yardas en 13 jugadas para hacerse de su primera y única ventaja del partido, y anotar el único touchdown del juego. Roethlisberger se fue 7 de 11 para 89 yardas en esa serie.
La semana anterior, Pittsburgh había utilizado una remontada de 17 puntos en el cuarto periodo para derrotar a Dallas por 20-13. Los Acereros han ganado cinco al hilo, y este fue su primer triunfo en Baltimore desde el 2002. También le valió a los Acereros una semana de descanso en la postemporada.
Matt Stover convirtió tres goles de campo para los Cuervos (9-5), quienes siguen a la caza de un boleto de Comodín, pese a estar eliminados en la carrera por la AFC Norte.
Los Acereros iniciaron la serie final en su yarda 8, con 3:36 por jugar. Dos conexiones consecutivas de Roethlisberger con Hines Ward colocaron el ovoide en la 34, y un pase de 16 yardas en tercera y 10 para Nate Washington pusieron a Pittsburgh en medio campo.
Washington atrapó un pase de 24 yardas hasta la 14, y un pase de 10 yardas a Ward preparó un primero y gol en la 4. Tras dos pases incompletos, Roethlisberger corrió a su izquierda, y luego volvió sobre sus pasos y halló a Holmes por el centro para el triunfo.
La jugada fue revisada porque parecía que los pies de Holmes estaban dentro de las diagonales pero el balón fuera de ellas, sin cruzar la línea de gol. La explicación oficial para el TD fue que Holmes tenía ambos pies en las diagonales con posesión del balón.
La página 776 del libro de reglas de la NFL dice: “Un jugador con el balón en su posesión anota un touchdown cuando el ovoide está sobre, encima, o ha atravesado la línea de gol”.
Abajo 9-3, los Acereros utilizaron un pase de 30 yardas de Roethlisberger a Ward para preparar un gol de campo de 30 yardas de Jeff Reed con 9:26 por jugar. Baltimore luego llegó hasta la 27 de Pittsburgh, pero una captura en tercera oportunidad obligó a los Cuervos a despejar, preparando la dramática conclusión.
Baltimore usó un sobresaliente regreso de patada de despeje y una entrega de balón para ponerse arriba 9-3 en el tercer cuarto. Después de que Sam Koch despejara a la 1 de Pittsburgh, Holmes atrapó un pase pero soltó el ovoide al ser golpeado por Samari Rolle. Ed Reed devolvió el balón hasta la 16, preparando un gol de campo de 28 yardas.
Más tarde en el periodo, Holmes dejó caer una patada de despeje. Keyaron Fox, de Pittsburgh, recogió el ovoide y lo devolvió 18 yardas hasta la 33 de Baltimore, pero en tercera y 1, Roethlisberger soltó el balón al ser capturado por Terrell Suggs y Brandon McKinney atrapó el balón en el aire para los Cuervos.
Pittsburgh contestó con una serie de 14 jugadas que culminó con gol de campo de 31 yardas de Reed. Baltimore entonces mezcló a la perfección pases y carreras para conectar gol de campo de 26 yardas, con 49 segundos por jugar en la primera mitad.
Titánico triunfo
En un juego dominado por las defensivas, los Texanos de Houston le propinaron ayer su segunda derrota de la campaña a los Titanes de Tennessee por 13-12, en cotejo válido por la semana 15 de la NFL, celebrado en el Reliant Stadium de esta ciudad.
Un pase de anotación de 13 yardas de Matt Schaub a Andre Johnson y dos goles de campo de Kris Brown, de 32 y 24 yardas, definieron el cotejo en favor de los Texanos, que se colocaron con récord de siete ganados e igual número de reveses.
Los Titanes (12-2), que la semana pasada ya habían asegurado el título de la División Sur de la Conferencia Americana, se vieron inoperantes al ataque y sólo se pusieron en la pizarra con cuatro goles de campo de Rob Bironas (26, 23, 51 y 34 yardas).
El equipo que comanda Jeff Fisher, que jugó muy relajado el duelo, con la caída ante Houston perdió la oportunidad de haber asegurado la ventaja de la localía para la totalidad de la postemporada, combinado con una derrota de Pittsburgh ante Baltimore.
El tacle defensivo de Tennessee, Albert Haynesworth, se lesionó cerca del final del partido cuando su pierna izquierda quedó atrapada bajo el montón de jugadores, pero después se levantó y salió cojeando del campo.
En tiempo extra
Con un gol de campo de 34 yardas de Jason Elam, Halcones de Atlanta derrotó en tiempo extra 13-10 a Bucaneros de Tampa Bay, con lo cual mantiene serias aspiraciones de calificar a la postemporada de la NFL.
Elam dejó tendido en el terreno a Bucaneros con su acierto en tiempo suplementario, además de que aportó otros tres puntos para la causa de los Halcones con otro gol de campo de 26 yardas cuando se jugaba la mitad del primer cuarto.
Michael Turner, quien sumó 152 yardas en 32 acarreos, aportó los otros siete puntos del equipo local en el tiempo reglamentario, con escapada de una yarda.
Bucaneros (9-5) se puso en la pizarra con pase de 20 yardas de Brian Griese a Antonio Bryant y mandó el juego a tiempo extra.
Aún con vida
Con dos pases de anotación de Tony Romo, Vaqueros de Dallas venció ayer 20-8 a Gigantes de Nueva York, para mantenerse con serias aspiraciones de calificar a la postemporada de la NFL, al mantenerse segundo de su división.
Romo se conectó con Patrick Crayton y Deon Anderson en envíos de 34 y una yardas, respectivamente, para darle un tanque de oxígeno a la escuadra de la “Estrella Solitaria”, que colocó su récord en nueve ganados y cinco perdidos.
El novato Tashard Choice selló la victoria de Vaqueros en el Texas Stadium con acarreo de anotación de 38 yardas cuando quedaban menos de tres minutos en el reloj de juego.
Los actuales monarcas de la NFL (11-3), que la semana pasada habían amarrado el título de la División Este de la Conferencia Nacional, sólo se pudieron poner en la pizarra con par de goles de campo de 34 y 47 yardas de John Carney, así como con un safety provocado por el ala defensiva Mathias Kiwanuka.
La defensa de Dallas fue un factor muy importante para poder llevarse la victoria, ya que capturaron en ocho ocasiones, tres de ellas por intermedio de DaMarcus Ware, al mariscal de campo de los Gigantes, Eli Manning.
Romo finalizó el cotejo con 244 yardas por aire tras completar 20 pases de 30 intentos y no sufrió intercepción.