La empresa Gyasa aseguró que desde la pasada Administración se pagó lo correspondiente a la entrega de los fraccionamientos que construyó en Lerdo.
La empresa Graciano y Asociados S.A. (Gyasa) aclaró que desde antes de finalizar la pasada Administración Municipal se cumplió con el pago por la entrega al Municipio de los seis fraccionamientos, pero se desconoce el destino que se dio a esos recursos.
Adolfo Graciano, director general del corporativo aseguró que en su momento, la empresa cumplió con el procedimiento de la misma forma en que lo hicieron otras compañías constructoras.
Indicó que se pagaron alrededor de 870 mil pesos correspondientes a la municipalización de los seis fraccionamientos, incluyendo los que todavía están en proceso de construcción.
Sin embargo, desde que inició la presente Administración se han hecho declaraciones en el sentido de que dicha empresa fue la única que no atendió los llamados de las autoridades para regularizar la situación de los nuevos sectores y de esta forma, iniciar la prestación de los servicios básicos a cargo del Municipio.
Graciano indicó que se desconoce por qué actualmente se hace referencia a ello, toda vez que la compañía sí cumplió con todos los trámites e incluso, se cuenta con copias de los cheques certificados que fueron entregados tanto a la Tesorería Municipal como al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.
Dijo que a la fecha sólo faltan detalles en cuanto a la entrega de las escrituras de las áreas de donación de algunos de los fraccionamientos, de las que serán los vecinos quienes decidirán si se utilizan en la construcción de áreas verdes o se les da un uso distinto.
Incluso, dijo que el fraccionamiento Quintas Lerdo I fue entregado al 100 por ciento desde el periodo de Gerardo Katsicas Ramos, ex alcalde panista, “y si el regidor Héctor Escamilla es del mismo partido, no entiendo por qué no sabe que la entrega de los fraccionamientos la hicimos desde el periodo pasado”, que fue encabezado por Rosario Castro, de Acción Nacional.
Contrario a lo afirmado por el edil, Adolfo Graciano aseguró que siempre se ha tenido la disposición de dialogar con las autoridades municipales, aunque el acercamiento se ha dado con la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo.
A detalle
La empresa Gyasa aseguró que desde la pasada Administración se cubrió el pago correspondiente a la entrega al municipio de los fraccionamientos que construyó en Lerdo, entre los cuales figuran:
* Quintas Lerdo.
* Ampliación Quintas Lerdo.
* Cerrada Quintas Lerdo.
* Quintas San Isidro I.
* Quintas San Isidro II.
* Quintas San Isidro III.
FUENTE: Graciano y Asociados, S.A.