El jefe de la Comisión de Árbitros, Aarón Padilla, visitó al Santos Laguna y fue recibido por su presidente, Alejandro Irarragorri Gutiérrez. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Santos Laguna recibió la visita a Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Árbitros.
Visitas distinguidas tuvieron los Guerreros, previo a su entrenamiento de ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, por lo cual la práctica matutina comenzó hasta cerca del mediodía.
Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Árbitros; Antonio Marrufo, secretario técnico y Héctor González Iñárritu, director ejecutivo del mismo organismo, hicieron su aparición en el campamento, junto a la directiva santista encabeza por Alejandro Irarragorri Gutiérrez.
El motivo de los responsables de los silbantes fue con el objetivo de realizar un mayor acercamiento del equipo hacia dicha Comisión e intercambiar puntos de vista, además de aclarar dudas respecto a las reglas vigentes que rigen al futbol mundial: “Nuestra visita se debe a aclarar dudas sobre algunas reglas en el terreno de juego por parte de los futbolistas”, comentó Padilla.
Esta Comisión de Árbitros, dependiente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), realiza visita a los 18 equipos del máximo circuito del futbol mexicano, para escuchar las inquietudes de jugadores y directores técnicos, acerca de la marcación de jugadas apretadas que ameriten el criterio del nazareno.
LUDUEÑA INICIA REHABILITACIÓN
A quien también se le vio activo en su rehabilitación, fue al volante ofensivo argentino Daniel Ludueña, quien después de la tendinitis y la hoffitis que tuvo en la rodilla izquierda, observa desde un costado el entrenamiento de sus compañeros.
“Estamos haciendo muy estrictos los trabajos de recuperación, para que todo salga lo más rápido posible y estar nuevamente en la cancha, no me gusta parar, pero hay que ser conscientes de que es una situación incómoda y de no poderme brindar al 100 por ciento al equipo, preferimos parar y dejarle el lugar a otro compañero que también va a hacer muy bien las cosas”.
Aunque su ausencia el próximo domingo ante La Franja del Puebla pesará, el “Hachita” confía en que sus compañeros van a jugar de la misma manera, ya que Daniel Guzmán cuenta con los jugadores necesarios para obtener el resultado, esperando recuperarse inmediatamente para volver a la cancha.
“Lo más importante es que no fue de gravedad, por ahí fue lo que más temíamos, pero gracias a Dios no es nada raro, es lo mismo de la semana pasada y esperemos que rápidamente se pase todo y se desinflame la zona afectada”.
La práctica de los Guerreros, consistió en futbol en espacios reducidos, donde el “Travieso” Guzmán busca al sustituto de Ludueña para el choque ante los camoteros, ya que el de Rafael Figueroa lo encontró rápidamente en Juan Pablo “Kanú” Santiago.
El partido interescuadras se realizará hoy en Santa Rita, a partir de las diez de la mañana, donde se podrá conocer la alineación titular que enfrentará al Puebla, además del parado de equipo, ya que seguramente sin el “Hachita” en el terreno de juego, el planteamiento lagunero será modificado.