Proceso
Pablo Flores fue declarado presidente del Partido Duranguense en Pueblo Nuevo; el diputado Servando Marrufo orquestó un movimiento para “reventar” la elección.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
El Salto, P.N., Dgo.- Pablo Flores, noveno regidor de Pueblo Nuevo, denunció que en la asamblea del Partido Duranguense (PD) el diputado Servando Marrufo intentó sabotear el proceso de elección del nuevo Comité Directivo Municipal de dicho partido.
Flores explicó que durante el evento un grupo de personas orquestadas por el diputado irrumpió y quisieron imponer a un dirigente que fue designado por el mismo Marrufo; sin embargo, el Instituto Estatal Electoral (IEE) emitió el falló en su favor.
“No había otro contendiente registrado en la competencia y ellos quisieron imponerse pero no les resultó”, indicó el regidor.
Y es que con papeles del IEE en mano el regidor reveló que ya fue declarado por dicho órgano como dirigente municipal del partido.
“El Consejo Estatal del partido ya emitió su postura y me reconoció como el dirigente legítimo del Partido Duranguense en Pueblo Nuevo; además, el Instituto Estatal Electoral cuenta con las copias de la resolución”, aseguró.
El funcionario municipal ofreció copia de los documentos oficiales que lo avalan a él como presidente, así como a Jesús Marrufo Ruiz como secretario del Comité Ejecutivo Municipal, además de Juan Carlos Gómez Rolda y Martina Silva Zamudio como delegados.
Por último, el regidor anunció que presentará pruebas en las que se señalan a otros responsables además de los antes mencionados, aunque no quiso dar más detalles.
“Voy a presentar pruebas en las que se exponen a otras personas que estuvieron envueltas en el incidente pero no quiero adelantar nombres sino hasta que vean lo que tenga que presentar”, puntualizó Pablo Flores.
Cronología
18 de octubre: La Comisión de Garantías y Disciplina del Partido Duranguense declaró presidente a Pablo Flores, luego de los incidentes registrados.
4 de noviembre: El regidor Pablo Flores presentó documentación que lo acredita como presidente del Comité Directivo Municipal en Pueblo Nuevo.