Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Aclaran presunto intento de rapto de una niña

El siglo de torreón

El supuesto rapto de una niña de 5 meses de edad en el Hospital General, fue una confusión y el denunciante otorgó el perdón a las tres mujeres detenidas por elementos de la Policía Municipal, informa la Subprocuraduría de Justicia.

El agente investigador del Ministerio Público de Conciliación y Delitos Diversos, Sergio Mesta Rodríguez, informa que el denunciante, Jesús Alberto Montoya Silva, acudió a la Subprocuraduría a declarar sobre los hechos.

Como se informó en este medio, el pasado miércoles fueron detenidas Araceli Espinosa Montes, de 18 años y con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, número 139 de la colonia Independencia, así como las hermanas María Isabel y Zoila Montes García, de 39 y 46 años, ambas vecinas del Revolución.

La supuesta parte afectada es Jesús Alberto Montoya Silva, de 17 años y su hija, Anahí Estefanía, quien estuvo internada en el citado hospital debido a una alergia en la piel y que fue dada de alta.

La primera versión de los hechos fue que el mediodía del miércoles en el interior del Hospital General de esta ciudad, Jesús Alberto Montoya concretaba los trámites para abandonar las instalaciones y mantenía a la niña cargada entre sus brazos, mientras la madre de la menor permanecía en el exterior del edificio comiendo gorditas.

La niña lloraba y en ese momento se acercó Araceli Espinosa, quien se ofreció a cargarla mientras que terminaba los trámites correspondientes y el joven permitió que la mujer tomara en sus brazos a la pequeña.

Araceli, quien había acudido al siquiatra a una consulta, se llevó a la niña hacia un cuarto cercano y la recostó en una cama, pero como al joven padre le dijeron que se llevaban a su hija, se asustó y corrió a buscarla, logrando encontrarla rápido, pero creyó que la querían raptar y por eso solicitó la ayuda policiaca.

Las otras detenidas, María Isabel y Zoila Montes García, la primera de ellas madre de Araceli, se acercaron a ver lo sucedido y sin saber qué ocurría, también quedaron detenidas.

Ayer por la mañana el agente investigador del Ministerio Público informó a los medios de comunicación que una vez aclarada la situación y toda vez que el denunciante otorgó el perdón, las mujeres quedarían libres luego de que declararan en torno a los hechos, ya que logró establecerse que la joven se presentó para una consulta médica con el siquiatra.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 362252

elsiglo.mx