Este miércoles será proyectada la película La Familia Savage.
El inevitable dilema de la vejez y los problemas que ésta ocasiona en la vida del hombre, es uno de los temas principales de la película La Familia Savage, escrita y dirigida por la estadounidense Tamara Jenkins, que se proyectará hoy a las 8:00 de la noche en la sala Elías Murra del cineclub del Teatro Isauro Martínez, coordinado por Luis Solaris.
Después del debut de la escritora y directora, en 1998, con el largometraje semi-autobiográfico Barrios de los Tugurios de Beverly Hills, llega con una película de tintes humanos, cargada de imágenes humorística que se balancean entre el drama y la comedia suave. El filme que trae esta noche en cineclub del TIM, cuenta con las actuaciones de Philip Seymour Hoffman, Philip Bosco, Peter Friedman, Gbenga Akinnagbe y Cara Seymour, entre otros.
Lenny Savage, interpretado por Philip Bosco, un hombre de la tercera edad sufre de demencia senil, grave enfermedad que provoca falta de lucidez en la mente de las personas de mayores. Cuando la pareja de Lenny muere por un paro cardíaco, su familia política le habla a su familia real, dos hijos, para que se encarguen de su padre.
Wendy Savage es una empleada mediocre de oficina que sueña con que le acepten su beca para escribir obras de teatro, mientras que su hermano Jon Savage es un doctor en filosofía, no mucho más ganador que su hermana, que da clases y vive en Búfalo.
Incontenibles situaciones envuelven a estos dos hermanos, la carga de tener que vivir con una persona de la tercera edad, que sufre de la lamentable enfermedad y los atares morales propios de esta decisión, se convierten en parte fundamental del filme, presentados por la directora a través de los diálogos que durante 113 minutos irónicamente se transforman en una excusa de unión familiar entre los personajes. La cinta rodada en el 2007, contó con la participación de Mott Hupfel y Stephen Trask, en la fotografía y la música respectivamente.
Una película diferente, lejos del arquetipo del cine norteamericano cuyos parámetros de acción contienen en gran parte su contenido, de velocidad lenta y mucho peso en sus diálogos, la proyección de la familia Savage es la oportunidad de ver un cine alternativo producido en esta ocasión por Ted Hope, conocido por cintas como American Splendor y 21 Grams, entre otras. La función de esta noche tiene una cuota de recuperación de 15 pesos.