Múltiples impactos de bala presentaban la camioneta Ford Lobo 2009, así como la fachada de las dos viviendas donde se impactó ayer por la noche en el fraccionamiento Santa Teresa de Gómez Palacio
Ayer por la tarde se volvió a presentar un hecho de sangre, ahora en el fraccionamiento Santa Teresa, donde un grupo de sujetos hirió gravemente al conductor de una camioneta de reciente modelo cuando intentaban despojarlo de la misma.
De acuerdo con voceros de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), los hechos se registraron aproximadamente a las 19:30 horas, cuando varios sujetos a bordo de tres vehículos de las marcas Tsuru, Cherokee y Jetta, intentaron interceptar en la carretera a Santa Rita al conductor de una camioneta Ford Lobo, color negro, modelo 2009.
Tras el fallido intento se inició una persecución que llegó se extendió hasta el fraccionamiento Santa Teresa, donde al decir de algunos testigos se escucharon una gran cantidad de detonaciones de arma de fuego.
Fue a la altura de la privada Segunda y circuito Chihuahua que el conductor de la Ford fue alcanzado por una ráfaga de balas al parecer de armas R15 y AK-47 de las llamadas “cuerno de chivo”, lo que provocó que impactara su unidad contra las fachadas de las fincas marcadas con los números 228 y 224. Tras el atentado, los agresores se dieron a la huida.
Minutos después arribó al lugar personal de Cruz Roja para auxiliar al lesionado, el cual presentaba por lo menos cinco disparos de arma de fuego en parietal izquierdo, tibia y peroné de la pierna izquierda, fémur, pierna y clavícula izquierda.
Dado la gravedad de sus heridas fue trasladado de emergencia a una clínica privada de Torreón, donde hasta el cierre de la presente edición se reportaba su estado de salud como de pronostico reservado.
Al lugar de los hechos llegó momentos después personal de la Secretaría de Protección y Vialidad, Policía Federal y Ejército Mexicano, así como elementos de la DEI y el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas, quien dio fe de los hechos.
Al realizar una revisión por el área, personal de la Policía Federal aseguró más de 45 casquillos percutidos, la mayoría de los cuales hizo blanco en la camioneta Ford Lobo y otros más en la fachada de las fincas ubicadas en Circuito Chihuahua números 228 y 224.
Estos hechos se dan a poco más de 24 horas de que dos personas fueran ejecutadas con armas de grueso calibre en el bulevar Ejército Mexicano a la altura de la colonia Rincón San Antonio, a escaso un kilómetro de la colonia Santa Teresa.