Así como sucede en la capital, en los municipios tampoco se resuelven los crímenes.
Se llevan a uno de los agentes para luego dejar su cuerpo en un camino de terracería.
A las primeras horas de ayer ingresó a una de las salas del Servicio Médico Forense (Semefo) el cadáver de un agente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tepehuanes a quien se le apreciaron nueve heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en cráneo, tórax y abdomen, mientras que su compañero resultó lesionado, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de los que se dice que no quisieron ir a recoger el cuerpo.
Odilio Valles, de 35 años, quien se desempeñaba como agente Seguridad Pública del municipio de Tepehuanes, dejó de existir luego de que unos sujetos le dispararan a él y a su compañero Juan Cruz Aguilar Muñoz, de 40 años, para posteriormente llevarse al primero mencionado, asesinarlo y “tirarlo” en un camino de terracería.
“Levantón”. Los hechos, según la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia, fueron a las 20:00 horas del martes cuando un comando armado a bordo de una camioneta inició los disparos en contra de los agentes, dejando lesionado con dos impactos de bala de soslayo en la cabeza a Juan Cruz, posteriormente “levantaron” a Odilio y se lo llevaron rumbo al poblado Carreras.
Dos horas más tarde en la periferia de la cabecera municipal citada fue encontrado el cadáver del policía, sin encontrar huellas de los asesinos y sin saber el motivo de tal agresión.
a DEI no quiso ir a recoger el cadáver
Después de que fue encontrado el cuerpo sin vida del policía el presidente municipal Alfonso Peña pidió a los agentes de la DEI que lo apoyaran para recoger el cuerpo pero éstos se negaron por lo que el Alcalde tuvo que trasladarlo a la capital, además informó que tras la ejecución sus cinco agentes pidieron su renuncia verbalmente por no contar con las medidas de seguridad necesarias.
Datos
Ataque. En primera instancia los servidores públicos fueron balaceados por un comando armado.
Rehén. Tras el ataque los delincuentes se llevaron al agente policiaco rumbo al poblado Carreras.
Asesinato. Estando lejos de la mancha urbana lo asesinaron de nueve balazos en la cabeza y pecho.
Miedo. Los agentes de la DEI tras ser informados sobre la ejecución no quisieron realizar su trabajo.