Al parecer, el hoy occiso Juan Delgado había discutido con un sujeto apodado “El Guacho”, a quien señalan como el presunto asesino.
CANATLÁN, DGO.- Boca abajo, el sombrero de paja a su lado y con seis impactos de bala fue encontrdo sin vida ayer, en las cercanías del Rancho Las Arañas, Juan Delgado Parra, de 70 años de edad, originario de la comunidad El Pozole.
A las 14:30 horas dieron aviso a los elementos de Seguridad Pública sobre el hallazgo de una persona sin vida que presentaba seis impactos de bala, cinco en la espalda y uno en la nuca, los que le arrancaron la existencia de manera instantánea.
ANTECEDENTES
De acuerdo con los relatos de los vecinos y los antecedentes de los hechos, se presume que existió una acalorada discusión entre Juan Delgado y Sergio Rivera Pantoja, alias “El Guacho” de 18 a 20 años de edad, quien está identificado como un sujeto conflictivo de alta peligrosidad.
La discusión comenzó por una yegua propiedad de Sergio que invadía terrenos de Juan Delgado; sin embargo, vecinos afirman que este joven, quien tiene su domicilio a algunos kilómetros del poblado de El Pozole, con normalidad ocasionaba problemas y riñas con habitantes de dicha comunidad; mencionan que posiblemente se encontra mal de sus facultades mentales.
INSTINTO ASESINO
Un hombre que se encontraba en el lugar al momento en que la Policía realizaba los peritajes donde se localizó el cuerpo afirmó que la madre del sospechoso había dado a conocer las intenciones de éste por “asesinar a cualquier sujeto que se le pusiera enfrente”.
Las investigaciones continuarán para dar con el paradero del presunto asesino, comentó Viveros Ramírez, agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos.
Ficha Técnica
Nombre: Juan Delgado Parra.
Edad: 70 años.
Domicilio: Comunidad El Pozole.
Municipio: Canatlán.