Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Acribillan a comandante frente a su familia; suman 21 ejecuciones

El Universal

En la última jornada, un comandante ministerial fue asesinado al salir de su casa en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que en Sinaloa y Michoacán presuntos delincuentes balearon dos patrullas, con saldo de un policía muerto y tres heridos.

Isidro Ávila, comandante del grupo Especial Antisecuestros de la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua, fue sorprendido al salir de su domicilio en el fraccionamiento colonia Valle de Santiago y fue acribillado con más de 20 impactos de rifle AK-47, frente a su familia.

En Culiacán, Sinaloa, hombres armados que viajaban en un auto de lujo se emparejaron a la patrulla 1391 y dispararon contra el agente Arturo Ulises Cervantes Aragón. Su compañero, del que no se proporcionó el nombre, resultó herido al volcarse la unidad.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, el comandante Gustavo Godoy Zepeda y el policía Mario Canuto Félix Flores fueron atacados por un comando que viajaba en cuatro camionetas. En el lugar se localizaron más de 100 ojivas.

En Chihuahua, 13 muertos

En menos de 24 horas, 13 hombres fueron ultimados en Chihuahua.

Uno fue asesinado en Cuauhtémoc y 12 en Juárez, indicó la Subprocuraduría de Justicia estatal. Tres cuerpos fueron localizados en un camino de terracería; en un bar, en la zona turística del Pronaf, fueron asesinados dos hombres. En hechos diferentes ocurrieron siete homicidios más.

En Lagos de Moreno, Jalisco, localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer. Y en Guadalajara ocurrió otro crimen.

Además en el Centro de Culiacán, también con ráfagas de fusil “cuerno de chivo”, fue ultimado un hombre en un caso donde sus ejecutores dejaron un mensaje con amenazas en contra de presuntos narcotraficantes.

En el Norte de Sinaloa, en el ejido Ohuira, municipio de El Fuerte, un hombre de 21 años, quien se encontraba desaparecido desde hacía cuatro días, fue encontrado asesinado con arma blanca; el cuerpo presentaba, además, quemaduras.

Además, en el ejido Valdez Montoya, municipio de Navolato, otra persona fue ejecutada a balazos y atacado con una granada de fragmentación, que no detonó, en el kilómetro 44 de la carretera Navolato-Altata.

El Gobierno de Estados Unidos deportó a Jesús Rubén Moncada Angulo, “El Güero Loco”, presunto integrante de la banda de “Los Arellano Félix”, a quien se le acusa del homicidio de 19 personas, entre ellas cinco menores, el 17 de septiembre de 1988 en Ensenada, Baja California.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tras su arribo al país fue detenido por la Policía Federal para ser ingresado al penal de Tijuana, Baja California, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que conoce de su causa penal.

Señaló que a Moncada Angulo se le acusa del multihomicidio que se registró en el rancho El Sauzal, en Ensenada, Baja California.

Luego de viajar a Estados Unidos fue localizado gracias al trabajo de cooperación binacional y una vez que se constató que su estancia migratoria era ilegal y que en México era buscado por la justicia se allanó a su deportación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 374315

elsiglo.mx