Durango

Acribillan a dos; uno, al parecer era militar

Agentes de las diferentes corporaciones acudieron al lugar donde quedaron sin vida dos sujetos que fueron acribillados. (José Antonio Rodríguez).

Agentes de las diferentes corporaciones acudieron al lugar donde quedaron sin vida dos sujetos que fueron acribillados. (José Antonio Rodríguez).

La tarde de ayer, los “cuernos de chivo” se hicieron sonar en el fraccionamiento Eucaliptos; encuentran uniformes de soldado, pero presuntamente apócrifos.

Durango.- Todavía no eran las 14:00 horas de ayer; los vecinos de Los Eucaliptos presenciaban el final del partido de Pumas y América cuando de pronto una serie de detonaciones provocadas por “cuernos de chivo” y armas calibre .380 rompieron la tranquilidad en dicha zona, pues por lo menos cuatro sicarios acababan de asesinar a dos sujetos que estaban ingiriendo alcohol en el patio delantero de la vivienda de uno de ellos; al iniciar las primeras investigaciones se informó que al parecer uno de los occisos era militar, mientras aseguraban envueltos en una sábana varias piezas de vestimenta castrense, aunque presuntamente eran apócrifas.

Posible “levantón”. Hasta la tarde de ayer sólo se sabía que uno de los rafagueados respondía al nombre de Humberto González Ávila, de aproximadamente 30 años, mientras que al otro, que usaba el pelo corto tipo militar, no se había identificado todavía.

Ambos, en compañía de una tercera persona de la que se desconoce su paradero, sin saber si huyó o se lo llevaron los asesinos, salieron al mediodía a dar una vuelta en la camioneta de Humberto, una Grand Cherokee azul, posiblemente fueron a comprar cerveza, posteriormente llegaron a la casa marcada con el número 121 de la calle Isla Guadalupe, en el fraccionamiento Los Eucaliptos, y empezaron a ingerir bebidas embriagantes, según lo confirmaron los agentes investigadores.

Aseguraron uniformes. Los vecinos, que seguían viendo el partido de futbol por la televisión, comentaron que vieron pasar dos camionetas de color gris, una Chevrolet y otra Toyota, tipo Tundra, donde viajaban por lo menos dos personas en cada una, mismas que al dar un par de vueltas por la cuadra se pararon enfrente de los hoy occisos y los rafaguearon.

En el lugar se dio a conocer que Humberto era originario de La Ciudad, Pueblo Nuevo, pero hace un mes llegó a esta ciudad y trabajaba en Torreón, Coahuila; sin embargo, sus mismos familiares no sabían a qué se dedicaba.

Después de la balacera llegaron decenas de agentes de diferentes corporaciones y empezaron a indagar, aseguraron la Cherokee del González Ávila y un Spirit del otro occiso, mientras que algunos vecinos comentaron que seguido veían llegar a un militar a la casa de Humberto y que probablemente era al que habían matado.

A la par, los soldados que llegaron al apoyo sacaron de la citada casa envueltas en una sábana varias piezas de uniforme militar, aunque algunos dijeron que eran de marca americana y obviamente los que utiliza el Ejército son de fabricación nacional.

Inician investigación

Después de los comentarios de que uno de los occisos pertenecía a algún batallón del Ejército Mexicano, se entrevistó a los agentes de la Procuraduría estatal, quienes comentaron que efectivamente uno de los muertos presuntamente era militar, pero dijeron que hasta que no se lograra la identificación se daría a conocer lo dicho.

Mientras tanto, altos mandos de la Décima Zona Militar comentaron que se haría la investigación correspondiente para saber si efectivamente pertenecía a las fuerzas militares, pues no era suficiente haber asegurado la vestimenta castrense, ya que presuntamente era apócrifa.

Sin embargo, esta situación podría añadir a las investigaciones un punto interesante, pues el dueño de la vestimenta militar podría formar parte de un grupo o una red que opera bajo la apariencia del Ejército Mexicano.

Cifras

Vehículos, por lo menos, usaron los sicarios para huir; una camioneta Chevrolet y otra Toyota, ambas de color gris y de reciente modelo.

Personas, por lo menos, fueron las que se bajaron de las unidades y abrieron fuego en contra del presunto militar y su compañero.

Goles se anotaron en el partido Pumas-América, siendo el resultado final 1-1, colocando a la UNAM en segundo lugar de su grupo y las Águilas en quinto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes de las diferentes corporaciones acudieron al lugar donde quedaron sin vida dos sujetos que fueron acribillados. (José Antonio Rodríguez).

Clasificados

ID: 383783

elsiglo.mx