Durango

Acribillan a dos; uno muere en Santiago

Pretendían “levantarlo” en la colonia Tagarete, se les zafó y en la huida lo hirieron de muerte; otro quedó grave.

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Se desconoce quiénes abrieron fuego en contra de dos personas; una de ellas falleció en el hospital y otra se debate entre la vida y la muerte, el domingo a las 14:00 horas, ante la atónita mirada de los vecinos de la colonia Tagarete.

Gustavo Pánfilo Ceniceros de la Fuente y Gilberto Herrera Arellano viajaban en vehículo cuando de pronto fueron interceptados por dos camionetas, una tipo Expedition y otra de color blanco, de donde descendieron dos individuos fuertemente armados, quienes sacaron con lujo de violencia al primero de los mencionados, por causas también desconocidas.

Abren fuego.

Cuando los sujetos intentaron subir a Gustavo Panfilo a la Expedition, en un momento de descuido se zafó de sus captores para salir corriendo, y cual si fuera la aplicación de la ley fuga, abrieron fuego causándole dos lesiones, pero aun así no se detuvo.

Se dirigió con rumbo a la salida a Tepehuanes, donde empezó a perder fuerzas, estaba desangrándose, pidió ayuda a un taxista, pero éste se negó a auxiliarlo por temor.

Momentos más tarde una ambulancia de Amigos al Rescate trasladaron al herido al hospital, donde poco después dejó de existir.

Acusación.

Gustavo Pánfilo, de 48 años de edad, era originario de Coahuila y vecino de Santiago Papasquiaro; presentaba dos heridas con arma de fuego en la región pectoral lado derecho a la altura de la tetilla. Alcanzó a señalar a Felipe como el sujeto que le disparó en varias ocasiones.

Gilberto, en cambio, viajaba de “raid”, pero también las balas lo alcanzaron en dos ocasiones.

Moribundo.

Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja prestaron auxilio a Gilberto, quien recibe atención médica en el nosocomio de Santiago Papasquiaro, producto de dos heridas, la primera en la región del abdomen con orificio de salida en la región dorsal y una de soslayo en la región costal lado derecho.

Camionetas interceptaron a Gustavo Pánfilo y Gilberto; hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos asesinos.

14:00

Horas marcaba el reloj cuando los tripulantes de una Expedition trataron por la fuerza de subir a Gustavo Pánfilo, pero éste logró huir, pero no así de la muerte.

Taxista negó el auxilio a Gustavo Pánfilo, pues tuvo miedo de involucrarse en este hecho de sangre registrado en la ciudad de Santiago Papasquiaro.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 379248

elsiglo.mx