Un empresario japonés del ramo pesquero murió acribillado este lunes a manos de un sujeto que le disparó al menos en 12 ocasiones con un arma AK-47, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con las investigaciones preliminares, Hiroshi Kato, vicepresidente de la empresa Operadora Pesquera de Oriente, recibió 12 balazos en el momento de estacionar su vehículo, cuando otro automóvil se le emparejó y un sujeto le disparó.
La PGJE indicó que los hechos ocurrieron al filo de las 7:50 horas de hoy, y que el agresor, quien viajaba en un vehículo Nissan Sentra, color gris, con placas de circulación 2TXX161 de California, Estados Unidos, cubría su rostro con un pasamontañas.
Señaló que luego de acribillar al empresario japonés, el sicario huyó a bordo del mismo vehículo en el que viajaba, el cual fue localizado más tarde a un costado de la carretera Tijuana-Ensenada, a la altura del poblado San Antonio de las Minas.
El puerto de Ensenada se ubica a 120 kilómetros al sur de la frontera México-Estado Unidos, y una de sus principales actividades comerciales es la pesca.