Tras la ejecución de tres agentes de la Policía Ministerial en Ciudad del Carmen, cuyos cuerpos fueron encontrados en la patrulla PGJE-072, la Secretaria estatal de Seguridad Pública activó el Código "Rojo" en toda la entidad.
La corporación reveló que los agentes ministeriales fueron atacados cuando salían de un restaurante ubicado en la periferia de Ciudad del Carmen.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ofrecerá los detalles de los hechos en conferencia de prensa, pues ha reservado el nombre de los agentes, el posible móvil de la emboscada y el avance de las investigaciones.
El Código 'Rojo", activado por la Secretaría de Seguridad Pública, implica el reforzamiento de la vigilancia en los principales accesos a esta ciudad y al estado, con la participación de elementos del Ejército Mexicano.
En esta capital se instalaron diversos filtros de seguridad, apoyados por Grupos de Operaciones Mixtas, e iniciaron la revisión de los videos de seguridad que se encuentran instaladas en la zona urbana.
Una de las versiones indica que los agentes judiciales estatales eran perseguidos por un grupo de sujetos a bordo de una camioneta.
Señala que cerca de la entrada a la zona urbana de Ciudad del Carmen fueron acribillados y no tuvieron tiempo de repelar la agresión, aunque la Procuraduría estatal aún no ha proporcionado detalles.