Las bromas movilizaron a los diferentes cuerpos de seguridad del estado; señalaron que había bombas en Crédito Familiar, en la ETI 1 y en el Tecno.
La mañana de ayer una persona habló a la empresa ubicada en 20 de Noviembre e Hidalgo y aseguró que en unos momentos explotaría un artefacto; los militares revisaron y no encontraron nada.
Por séptima ocasión en el año agentes de diferentes corporaciones y el Ejército Mexicano acuden ante la activación del “código rojo para bombas” a revisar el área y apoyar a las personas que se encuentran en riesgo en ese momento, sin embargo, en todos estos casos no se ha suscitado ninguna explosión aunque en una de estas alertas sí se encontró un artefacto; ayer la llamada amenazante fue en la empresa Crédito Familiar, a un constado de Plaza San Agustín, y tras pasar 45 minutos se informó que no había ninguna bomba.
A las 11:30 de la mañana de ayer una persona empleada en Crédito Familiar recibió una llamada telefónica en la que señalaban que en unos minutos habría de explotar una bomba, situación que alarmó al personal y de inmediato llamaron al número de emergencia 066 para pedir apoyo.
Apoyo. Agentes de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, DEI y Ejército Mexicano se dieron cita en el lugar, ubicado en avenida 20 de Noviembre e Hidalgo, para desalojar a los empleados de la empresa e inspeccionar el área.
Mientras los policías preventivos resguardaban el área y desviaban el tráfico de dichas vialidades los elementos de la Décima Zona Militar llevaban a cabo la búsqueda del supuesto artefacto explosivo. Finalmente, a las 12:15 horas salieron los soldados e informaron que en el lugar no había nada extraño.
Otro explosivo; evacuan a alumnos de la EST 1 y del Tecno
La tarde de ayer nuevamente se registró otra llamada que alertaba la presencia de una bomba, primero en la Escuela Secundaria Técnica Uno y minutos más tarde en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Durango, sin embargo, después de que evacuaron a los alumnos y la autoridad revisó las instituciones educativas se informó que no había nada extraño en ellas.
Incidencia
22 ENERO
Intenso operativo policiaco por supuestos explosivos en una habitación del Hotel Florida Plaza.
19 FEBRERO
Llamaron a la Comisión Federal de Electricidad para avisar que explotaría una bomba en el interior.
13 MARZO
Evacuaron a gestores y personal del Gobierno del Estado por la presencia de un artefacto explosivo.
8 ABRIL
Personas de la tercera edad fueron desalojadas del DIF Olga Arias, en el bulevar Durango, por una bomba.
10 ABRIL
Más de 250 personas de la SCT y de Sedesol fueron interrumpidas en su trabajo por supuesto explosivo.
4 AGOSTO
En la Gasolinera Pemex 4724, ubicada al oriente de 20 de Noviembre, encontraron un supuesto explosivo.
2 DE SEPTIEMBRE
Fueron evacuadas más de 70 personas de las instalaciones de Bancomer por una amenaza de bomba; al final el Ejército no encontró nada.