Todas las unidades cuentan con el sistema GPS que permitirá conocer su ubicación exacta y la velocidad a la que se desplazan.
Invierten 200 mil pesos en el sistema de localización de vehículos
Representantes del Fideicomiso de Seguridad Pública y el Ayuntamiento pusieron en marcha de manera oficial los nuevos GPS que permitirán tener mayor control sobre las 40 patrullas de la Policía Municipal. Durante el evento entregaron reconocimientos a varios policías por su destacado trabajo.
En el evento estuvo presente el secretario del Fideicomiso, Juan Antonio Abusaid Rodríguez, el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, el director de Seguridad Pública Municipal, Iván Carlos Torres Chávez y los regidores que integran la comisión de Seguridad Pública.
Abusaid Rodríguez informó que en la adquisición de este equipo se realizó una inversión de 200 mil pesos y afirmó que con este sistema de localización, las unidades estarán mejor conservadas, porque los patrulleros tendrán que respetar el límite de velocidad.
Además dijo que se tendrá mayor control y rapidez en la atención a las llamadas de auxilio, porque desde la sala de radio podrán enviar a la patrulla que esté más cercana al lugar del reporte.
También mencionó que contarán con un mapa para la marcación de los territorios, asegurando el mejor desempeño de elementos y del cuidado de unidades en servicio.
El presidente municipal entregó constancias por el buen desempeño a algunos elementos de Seguridad Pública Municipal, además les dio a varios elementos algunos uniformes y equipo físico.
Durante el evento se realizó una demostración del GPS, localizando una de las 40 patrullas que en ese momento estaban recorriendo el municipio, el sistema permitió conocer la ubicación exacta de la unidad, la velocidad a la que se desplazaba y la distancia a la que estaba de las oficinas. Cuando la unidad está estacionada el sistema también lo indica.