Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, especificó que el país no de confrontaciones.
El Siglo de Durango
Desaprueba a aquellos que quieren dividir al país. Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, señaló que México demanda a todos los sectores estar unidos, construyendo acuerdos.
En el marco de la firma de convenio entre la Administración Estatal y Guías de México, celebrado ayer en el Parque Nacional El Tecuán, el titular del Poder Ejecutivo en Durango hizo referencia a lo que ocurre en el contexto nacional.
Dijo que asociaciones tales como Guías de México son ejemplo para algunos actores políticos que “al margen de congruencia y la humildad confrontan y quieren dividir al país”.
Y prosiguió: “El país nos demanda estar unidos, dialogando, construyendo acuerdos anteponiendo cualquier interés por muy legítimo que éste sea”.
DISCURSO
Habló a las niñas que allí se encontraban y les señaló que “eran un claro testimonio de un ánimo constructivo y de un auténtico amor a México”.
Hernández Deras indicó que los valores han permitido unir a todos los sectores de buena voluntad para que la sociedad constate que en la entidad, los tres niveles de Gobierno mantienen una agenda institucional.
Citó la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, obra con un presupuesto mayor a los 12 mil millones de pesos (mdp). “Es la más importante en infraestructura carretera, la más cara, la de más costo, que de presupuesto se tiene en el ámbito nacional. Esta gran obra atraviesa parte de la Sierra Madre. Ese espíritu de solidaridad y de suma de esfuerzos entre los niveles de Gobierno se ha traducido para todas las familias de Durango en más obras”, especificó.