El actor cubano-estadounidense comenzó como modelo, pero sólo para llegar a su objetivo: actuar.
William Levy está escribiendo su historia actoral en México, debido a eso dejó guardado en el baúl su profesión de modelo, por ello está harto de los pensamientos que indican que debe anteponer en suelo azteca, la forma al contenido.
El actor cubano-estadounidense actualmente lleva el rol protagónico masculino en la telenovela Cuidado con el Ángel, su primer protagónico en un melodrama.
Él ha contado con la buena fortuna del atractivo físico, pero en entrevista se sincera. “Nunca me ha gustado el modelaje. Este tipo de trabajos te deja recuerdos muy lindos, pero sólo era una etapa que viví para llegar a mi objetivo”.
Dice que “en Cuba es muy difícil que te apoyen como actor, por eso posar para revistas y eventos sólo fue la necesidad de salir adelante, porque mi verdadera pasión es actuar”.
Al igual que su personaje, un sicólogo, nos adentramos en los pensamientos del joven histrión quien está consciente que su buen semblante le ayudará a abrir caminos.
“Pero la belleza se va acabando, por eso no me gusta pensar si soy ‘lindo’, no me quiero manejar por ese lado; prefiero que hablen de mí por el trabajo de actor”, enfatiza.
En su corta carrera, Levy apareció por primera vez en dos obras: Protagonistas de Novelas 2 e Isla de la Tentación, en el año 2002, así como en las telenovelas Olvidarte Jamás, Mi Vida Eres Tú, Acorralada y Pasión. También estuvo en la obra La Nena Tiene Tumbao, en el Teatro Bellas Artes de Puerto Rico, en 2005.
A pesar de llevar un papel protagónico en este año, William tiene sus ideas muy claras, de tal manera, si le ofrecen hacer modelaje, tiene todo el derecho de rechazarlo porque no tiene la obligación de hacerlo.
“Estoy en esta telenovela, todos mis compañeros y la producción merecen todo mi respeto. No me involucraría, a menos de que no interfiera con las grabaciones de la telenovela. Aunque sí desearía tomar clases de canto para ser una persona profesionalmente más completa”, señala.
-¿Qué tan importante es la popularidad?
Ser famoso y popular no me llena. La popularidad es mucho más que eso y no es simplemente porque te vean en la TV. Sentir el aprecio de la gente, del público, eso es lo más importante. Soy un hombre de retos, si debo sacrificar la presencia en televisión para lograr proyectos más importantes, lo puedo hacer.
Levy se define como una persona sentimental, expresa su gusto por el séptimo arte, al que considera más íntimo. De hecho, tiene dos ofertas, una de ellas es en Estados Unidos, el cual considera un proyecto importante para su carrera.
Finalmente, sobre los príncipes azules de las telenovelas, como su personaje, externó su agrado por encarnar a Juan Miguel porque derrocha los sentimientos más puros y preciosos.
“Disfrutas realmente de cosas que en la vida real a veces es difícil de encontrar”.