El SAT realiza el Programa de Actualización y Registro (PAR) en la entidad. | José Juan Torres.
Durango. A un mes de iniciada la segunda etapa del Programa de Actualización y Registro (PAR) de los contribuyentes en la entidad, se ha atendido el 69 por ciento de los domicilios fiscales y negocios programados para visitarse en 25 municipios, informa Ivonne Nájera Núñez, titular del SAT en Durango.
Quien está al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la localidad informa que hay interés por parte de los contribuyentes, ya que tres cuartes partes de los que requirieron cumplir su trámite de actualización o inscripción en los módulos del PAR han acudido puntualmente.
Llamado.- El PAR terminará en septiembre por lo que se invita a los contribuyentes a que respondan al exhorto que les hacen los promotores que los visitan. “La primera etapa del PAR consiste en visitar a los contribuyentes que ya tenemos registrados para la actualización de sus datos, lo cual nos sirve para depurar. La segunda será para acudir con aquellos que no están incorporados”, adelanta.
Los trámites son gratuitos y se han instalado módulos de atención en las oficinas recaudadoras de Rentas en las localidades a visitar.