Abatida por el dolor, la madre del menor suicida se dispone a denunciar a las autoridades policiales del municipio.
Vicente Guerrero, Dgo.- Familiares del menor de 15 años, Luis Francisco Martínez Arellano (+), quien se suicidó en el interior de una celda, procederán legalmente contra los policías que resulten responsables, ya que no debieron encerrarlo largo tiempo, sino llamar a sus padres.
Se sabe que el menor tenía principios de depresión, carecía de comunicación con sus padres y no contaban con recursos económicos en la familia. Luis Francisco utilizó una agujeta de su sudadera para colgarse de los barrotes, presa de la crisis nerviosa que lo aquejó en ese momento.
Dinero.
El menor fue remitido a la cárcel de Vicente Guerrero, aunque es originario de la comunidad La Estación, por fumar marihuana junto con Sixto Carmona, de 31 años, y Alfredo Carrillo, de 20, en los campos deportivos San Julián; estos últimos salieron libres al pagar su multa. El tío del menor, Ángel Rodríguez, señala que se le debió dar aviso a los padres para llevarlo a un centro de rehabilitación, o a otro familiar para que fueran por él, pero no se hizo y el menor permaneció toda la noche encerrado.
Proceso.
Ante ello, dijo que procederán legalmente contra los elementos de Seguridad Pública ya que hubo negligencia y no era la forma indicada de actuar contra un menor, y mucho menos encerrarlo drogado.
Por su lado, el jefe de Cuartel de La Estación, Javier Abundis, coincidió en que el menor era muy tranquilo en la comunidad, que no tenía problemas con nadie y no se hallaba borracho ni drogado, ni era problemático.
Por Brisa Arlette Ramírez
El Siglo de Durango