El candidato depositó su sufragio junto a su esposa Cindy. (Foto: AP )
McCain votó por la mañana junto con su esposa Cindy en una iglesia cerca de su casa en el centro de Phoenix.
Un grupo de gente los aplaudió entre cánticos de "Adelante, John" y "los queremos". Un cartel llevaba la leyenda, "Usa su cerebro, vota a McCain".
La pareja entró a la iglesia, votó y partió en pocos minutos sin hacer cola. McCain firmó un cartel e hizo la señal del pulgar alzado antes de partir sin hablar con la prensa.
McCain rompía con la tradición con sus presentaciones en Grand Junction, Colorado, y un centro de reunión de voluntarios en Nuevo México, antes de retornar a Phoenix, Arizona, para seguir el resultado de los comicios. McCain suele quedarse cerca de su hogar en el día de la votación.
"Amigos míos, ha sido un largo, largo viaje", dijo el candidato a sus partidarios en un encuentro matutino en Prescott, Arizona, el mismo sitio desde donde lanzó sus campañas por el Senado. Fue el último destino en una gira por siete estados en menos de dos días.
El director de su campaña Rick Davis dijo que las escalas se añadieron después que algunas encuestas indicaron que McCain ganaba terreno en puntos del oeste incluyendo Colorado, Nuevo México y Nevada. Davis dijo que triunfos en esos estados podían compensar las pérdidas en estados del este que han sido tradicionalmente republicanos, incluyendo Virginia y Carolina del Norte.