La Feria del Regreso a Clases superó las expectativas de los organizadores y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El subdelegado, Sergio Lara Galván, explicó que fueron 12 mil 500 las personas beneficiadas y el 90 por ciento de los proveedores se mostró satisfecho con las ventas realizadas durante el evento.
La Feria se realizó los días del primero al cuatro de agosto en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, con la participación de 15 proveedores que bajaron sus precios y ofrecieron las mejores condiciones de sus respectivos artículos y productos.
El objetivo era hacer llegar los útiles escolares a precios bajos a los padres de familia para apoyar su economía. También hubo talleres de enseñanza por parte de las diferentes dependencias municipales, estatales y federales. Las personas pudieron ahorrar aquí hasta un 20 por ciento de los precios originales.
“Agradecemos a los proveedores que castigaron parte de sus ingresos porque bajaron sus precios considerablemente”, manifestó Lara Galván, “hicimos un recuento con ellos en forma particular y el 90 por ciento manifestó que le fue muy bien este año”.
El subdelegado dijo que este programa se lleva a cabo a nivel nacional en todas las delegaciones de la Profeco. Entre los módulos se ofrecieron útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas, libros, entre otros artículos que necesitan los niños al entrar a la escuela. Según datos de la Profeco, las familias mexicanas gastan en promedio más del diez por ciento de su presupuesto sólo en uniformes escolares y colegiaturas.
“Dada la competencia que se generó en el auditorio, hubo ofertas momentáneas que publicaban pero siempre se respetó la Ley Federal de Protección al Consumidor y las normas oficiales mexicanas, hasta el momento no hemos recibido ninguna queja de ninguna garantía, si llegara a haber alguna inconformidad por parte de algún consumidor con todo gusto lo atendemos”, comentó.
También la Cámara Nacional de Comercio de Torreón y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia apoyaron la realización del acto. El DIF de Torreón ofreció de manera gratuita cortes de pelo, examen de la vista, talleres infantiles, preparación de soya, mientras que la Dirección de Salud dio consultas médicas y dentales.
Lo que ofrecieron
En la Feria del Regreso a Clases, los consumidores pudieron encontrar lo siguiente:
-Útiles escolares.
-Uniformes.
-Zapatos.
-Mochilas.
-Libros.
-Entre otros.
FUENTE: Profeco