Más de 30 personas acudieron al llamado para practicarse la vasectomía sin bisturí, durante la campaña intensiva que se realizó en el Hospital General de Lerdo.
Más de 30 personas acudieron a la campaña de vasectomía sin bisturí que se realizó ayer en el Hospital General de esta ciudad.
El director de la institución, Rodolfo Ramírez Osuna, informó que los pacientes previamente se inscribieron al programa y se les dio una cita para una atención más rápida.
La campaña despertó el interés entre los varones que ya tuvieron el número de hijos deseado, y que buscan una mayor comodidad en un método para el control de la natalidad, por lo que la respuesta a la convocatoria fue considerable.
Ramírez Osuna destacó la importancia de este programa, el cual comenzó a practicarse aquí a partir de 1995; a la fecha, se han realizado unas mil 250 vasectomías sin bisturí en dicha institución.
La realización de estas cirugías es en forma permanente, aunque regularmente se programan campañas intensivas para tener una mayor captación de pacientes.
Entre las ventajas que ofrece la vasectomía sin bisturí, es que es una intervención sencilla, ambulatoria y además un método cien por ciento seguro para el control de la fertilidad.
Además, cada paciente que es intervenido es objeto de un seguimiento por parte de las diferentes áreas médicas que participan en el programa.
La vasectomía, como método de planificación familiar, cobró importancia en los años sesenta cuando empezó a ofrecerse en gran escala en los Estados Unidos de América, India y Reino Unido.
Sin embargo, la introducción de técnicas simples de bloqueos tubáricos en los años sesenta hizo que disminuyera la aceptación de las vasectomías en la mayoría de los países donde se practicaba.
Con las nuevas técnicas, la vasectomía se ha convertido en un procedimiento sencillo de cirugía menor, inocuo y poco costoso, sumamente eficaz y que no afecta la potencia sexual ni la masculinidad.