Javier Díaz-Castroverde inició el Campamento de Basquetbol Semana de Pascua con una plática a más de 70 asistentes que acudieron en el primer día al Auditorio Municipal de Torreón. (Fotografía de Ángel Padilla)
Con más de 70 pequeños, ayer se puso en marcha el Campamento de Basquetbol Semana de Pascua en el Auditorio Municipal de Torreón; Javier Díaz-Castroverde y Óscar Yander Hernández estuvieron al frente de la actividad, la cual finaliza el próximo sábado.
Personal calificado en este tipo de actividades estuvo en el arranque de este campamento, el cual ya es tradicional en diferentes épocas del año, cuando los pequeños disfrutan de algún periodo de vacaciones escolares. Ricardo “Mutombo” Valadez es de los colaboradores que ayer estuvieron junto a Óscar Yander Hernández y el coach de Algodoneros de Torreón, Javier Díaz-Castroverde. También colaboraron Antonio Ramírez y José Antonio Alonso, al igual que Ricardo Valadez, del staff de la Esbal, mientras que además se cuenta con el apoyo de César Jáquez, del Colegio Inglés.
Para iniciar la jornada de este lunes, Javier Díaz-Castroverde dio una interesante plática a todos los pequeños participantes en el campamento, durante la charla se tocaron puntos importantes que son esenciales en todos los pequeños que se inician en la práctica de basquetbol.
Posteriormente, ya en el área operativa, se trabajó en el aspecto del control de balón y el pase, dos de los fundamentos que todo buen jugador debe dominar y que se utilizan durante toda la vida deportiva de cualquier basquetbolista, sin importar el nivel en que se desempeñe.
Óscar Yander Hernández dijo que para este martes, al celebrarse el segundo día del Campamento de Basquetbol Semana de Pascua, se va a trabajar con el bote, así como ejercicios de coordinación y algunos juegos recreativos, con el fin de que los pequeños disfruten de una actividad agradable.
Para brindar una mejor atención a quienes toman parte en el Campamento de Basquetbol Semana de Pascua, los asistentes al primer día de actividad fueron divididos de acuerdo a su edad y sexo, con la intención de formar grupos homogéneos de trabajo, lo cual favorece el desempeño tanto de los pequeños que se inician en la práctica del basquetbol como de los instructores, que así se ven favorecidos para impartir sus conocimientos en la forma adecuada.
Quien funge como asistente del coach de Algodoneros dijo que para hoy martes deberá de incrementarse el número de participantes en el campamento, ya que algunos regresaron a Torreón el domingo, o incluso ayer, por lo que a partir de este día se van a reportar a la actividad en el Auditorio Municipal de Torreón, de 9:00 a 13:30 horas.
La invitación sigue abierta, ya que el campamento finalizará hasta el sábado 29 de marzo; las personas interesadas en inscribir a sus hijos pueden acudir hoy martes al Auditorio Municipal de Torreón o solicitar mayores informes con Óscar Yander Hernández, la actividad se inicia a las 9:00 horas.