El DIF Municipal realizó la Gran Posada Urbana, a la que asistieron miles de niños y niñas de escasos recursos.
Con la asistencia de miles de niños provenientes de los sectores populares, se realizó la Gran Posada Urbana que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la cual tuvo como objetivo festejar la Navidad con los pequeños que carecen de recursos económicos.
La directora de la institución, Marisol Peña Rodríguez, informó que asistieron cerca de tres mil niños y niñas de los sectores que conforman los polígonos de pobreza, que son aquellas colonias y comunidades que requieren de mayores apoyos por enfrentar condiciones socioeconómicas difíciles.
Durante el festejo navideño se repartieron bolos y juguetes, los que previamente fueron recolectados en algunas escuelas y para lo cual se contó con el apoyo de alumnos, padres de familia y maestros, así como de la propia Subsecretaría de Educación, la que antes del periodo vacacional promovió la participación de los escolares mediante la donación de juguetes para los niños de escasos recursos, a través del llamado “Juguetón 2008”.
Previo a este festejo, el personal de la dependencia llevó a cabo posadas navideñas en diferentes comunidades del medio rural, a las que también se hicieron llegar los juguetes recabados en dicha campaña, pero llevando además un espectáculo musical y obsequiando bolos a los niños y niñas.
Peña Rodríguez expuso que se visitaron más de 50 comunidades con resultados extraordinarios en lo que se refiere a asistencia, pero sobre todo cosechando infinidad de sonrisas y alegría, que era el objetivo primordial de las posadas.
Con la representación del presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, han llevado miles de bolos a los pequeños de las comunidades más alejadas y pobres de Lerdo, los que se entregan junto con un juguete durante el desarrollo de un espectáculo protagonizado por Santa Claus y sus duendes.
Del recibimiento obtenido en las comunidades, la directora del DIF expuso que además del gusto de los niños, es perceptible la complacencia y agradecimiento de los padres de familia, pues en algunos casos será el único obsequio que recibirán los pequeños, inmersos en una situación familiar de escasez y pobreza.
A detalle
El DIF Municipal llevó a cabo la Gran Posada Urbana a la que asistieron miles de niños y niñas de colonias populares.
·Previamente, se visitaron unas 50 comunidades rurales.
·Los pequeños recibieron juguetes recolectados a través de la campaña “Juguetón 2008”.
FUENTE: Sistema DIF