La directora del Centro de Salud, Blanca Egla Cardiel, afirma que es importante que todas las mujeres que hayan iniciado su vida sexual activa acudan a realizarse la mencionada prueba por lo menos una vez al año.
Trabajo | Sector salud cumple con la meta para este año.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Mujeres de todas las edades acudieron al Centro de Salud del municipio para realizarse la prueba del papanicolau, la cual es el estudio indicado para detectar de manera temprana el cáncer cérvicouterino y el virus del papiloma humano, que causa lesiones en el cuello del útero.
Riesgos. La directora del Centro de Salud, Blanca Egla Cardiel, comentó que es importante que todas las mujeres que hayan iniciado su vida sexual activa acudan a realizarse la mencionada prueba por lo menos una vez al año para su mejor control. De igual manera dio a conocer que hábitos dañinos como el alcoholismo, tabaquismo y la promiscuidad son factores de riesgo para padecer la enfermedad del cáncer, la cual detectada a tiempo es curable.
Señalamiento. La directora de la clínica indicó que este año se cumplió la meta de manera satisfactoria realizando 305 pruebas en el año de primera vez ya que la meta programada era de 260. Cabe señalar que la unidad móvil de papanicolau que tomó las muestras el pasado jueves también visitó las localidades de Calixto Contreras, Ignacio Allende y Carrillo Puerto y en próximos días estará en la comunidad de Pánuco de Coronado y Francisco I. Madero.
CIFRAS
350
pruebas fueron aplicadas este año
260
pruebas eran las programadas para este 2008
Ruby Medina Posada
El Siglo de Durango