Los contribuyentes empiezan a acudir a la Presidencia Municipal para pagar el Impuesto Predial y para aprovechar el descuento del 15% que estará vigente todo este mes. La meta de la Dirección de Ingresos es superar la recaudación lograda en 2007.
Pedro Argumedo Ramos, titular de esta dependencia, informó que desde el pasado miércoles tuvieron muy buena afluencia de gente y dijo que no tuvieron contratiempos para realizar el cobro porque en la Ley de Ingresos que aprobó el Congreso del Estado ya vienen contemplados los descuentos por pronto pago en el Impuesto Predial Urbano.
El funcionario explicó que como ya es tradición, los contribuyentes que paguen este impuesto en el mes de enero recibirán un descuento del 15%, los que paguen en el mes de febrero recibirán un descuento del 10% y a partir de marzo se empezará a cobrar el impuesto sin ningún beneficio.
En este Municipio el padrón de contribuyentes está integrado por más de 16 mil predios, entre lotes baldíos y viviendas, de esta cifra históricamente sólo el 42% de los propietarios cumple con el pago de este impuesto puntualmente, el resto tiene adeudos de años anteriores.
Argumedo Ramos dijo que en el mes de enero de 2006 el Municipio captó un millón 260 mil pesos, en 2007 los ingresos por este impuesto superaron el millón 400 mil pesos y para este año tienen previsto superar esta cifra.
Durante todo 2006 el Ayuntamiento captó dos millones 175 mil 996 pesos por este concepto y para 2007 la cifra se superó, aunque todavía no se determina el monto exacto, pero se estima que fueron más de dos millones 400 mil pesos.
Por último, el funcionario confirmó que en la Ley de Ingresos viene aprobado un 50% de descuento para los adultos mayores y discapacitados durante todo el año, todos estos beneficios se aprobaron en el último periodo ordinario de sesiones del Congreso y con ello se evitaron algunos trámites para los contribuyentes.