El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, dijo que el Ayuntamiento le solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que le condone el adeudo de cinco millones de pesos que le heredó la pasada administración, porque el Municipio no tiene capacidad económica para pagar ese adeudo.
Como parte de las negociaciones, el alcalde se comprometió a pagar 300 mil pesos mensuales y le pidió a Jesús Flores, superintendente de la paraestatal, que no le vuelva a suspender el suministro de energía eléctrica a la Presidencia Municipal, como sucedió el pasado jueves 27 de marzo.
Babún Moreno dijo que la CFE le suspendió el suministro de energía a la Presidencia Municipal durante algunas horas, a pesar de que el Ayuntamiento había hecho un pago de 600 mil pesos para cubrir el consumo del mes y abonar a la deuda.
“En marzo les pagamos 600 mil pesos y el jueves (27 de marzo) nos cortaron la luz por algunas horas, por eso hablamos con el superintendente y le dijimos que el Municipio no puede pagar más de 300 mil pesos mensuales”, dijo.
El edil perredista explicó que la pasada administración le heredó un adeudo de tres millones de pesos, pero con el paso de los meses la deuda aumentó hasta llegar a los cinco millones de pesos porque la CFE pretende cobrar intereses, multas y recargos.
“Nosotros podemos pagar 300 mil pesos y el Simas otros 600 mil pesos, es casi un millón de pesos, eso es lo que podemos pagar, por eso estamos pidiendo que se cancele la deuda y nos comprometemos a pagar puntualmente esa cantidad cada mes”, agregó.
Babún Moreno dijo que en los próximos días volverán a reunirse con los representantes de la CFE para continuar con las negociaciones para tratar de solucionar este problema definitivamente.