Funcionarios del Gobierno central de China y representantes del Dalai Lama acordaron ayer volver a encontrarse en un momento oportuno, informó la agencia china de noticias Xinhua.
La cita, organizada tras las repetidas peticiones formuladas por el Dalai Lama para reanudar las conversaciones, fue realizada en la ciudad de Shenzhen entre los funcionarios Zhu Weiqun y Sitar y los dos representantes del líder religioso en el exilio, Lodi Gyari y Kelsang Gyaltsen.
Los dos representantes, que llegaron el sábado, expresaron sus opiniones sobre las cuestiones pertinentes y dijeron que el Dalai Lama les pidió que informaran con veracidad lo que se discutió en la reunión.
Zhu y Sitar dijeron que respondieron a las preguntas formuladas por los dos representantes, y que intercambiaran opiniones con ellos en futuros contactos y consultas.
Durante la reunión, Zhu y Sitar señalaron que los disturbios en Lhasa el 14 de marzo dieron lugar a nuevos obstáculos para la reanudación de los contactos y consultas con el Dalai Lama.
Sin embargo, dijeron que el Gobierno central decidió organizar esta reunión con paciencia y sinceridad. Antes del encuentro, el presidente Hu Jintao expresó en Pekín su confianza en que esta reunión podría producir “resultados positivos”.