El pleno de la Cámara de Diputados, sin el aval del Frente Amplio Progresista (FAP), es decir PRD, Convergencia y PT, aprobó la integración de la comisión especial investigadora contra el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Antonio Xavier López Adame, diputado federal del PVEM, será el presidente de la comisión especial Mouriño, luego de que el compañero de bancada Carlos Puente declinó conformar dicha comisión.
El PRD criticó la designación de Puente como propuesta para presidir la comisión luego el legislador subió a tribuna para declinar su participación, fue entonces cuando la coordinadora del PVEM, Gloria Lavara, anunció que el sustituto sería López Adame, quien para ello pidió licencia en su cargo de secretario en la Mesa Directiva.
En la votación, el FAP no se encontraba presente porque abandonó el Salón de Plenos en rechazo a que, desde su punto de vista, dicho órgano legislativo fue creado “a modo”.
La comisión estará presidida por Antonio Xavier López Adame (PVEM) e integrada por otros cinco diputados, ninguno del FAP.