El Ayuntamiento acordó con el Sindicato de Trabajadores la forma en que les pagará los 400 mil pesos que tiene de adeudo por la retención de cuotas sindicales, ahorro y primas vacacionales.
Javier López Esquivel, secretario general del sindicato, informó que ayer abonaron 80 mil pesos y el tesorero, Aníbal Morales Castillo, se comprometió a pagarles el total antes del día 4 de diciembre.
Como se informó en ediciones anteriores, el martes los trabajadores se manifestaron en Presidencia para exigir el pago de este adeudo y la destitución del director de Egresos, Horario Orozco Zamarrón.
Ayer por la mañana los trabajadores sindicalizados sostuvieron una reunión con el tesorero y llegaron al acuerdo, además convinieron que seguirán reuniéndose para discutir la entrega de uniformes y calzado.
López Esquivel dijo que el 30 de noviembre les van a pagar las primas vacacionales a los trabajadores que les deben, también les van a pagar pasajes a los empleados que demuestren con comprobantes del ISSSTE que fueron a Torreón o a otra ciudad para recibir atención médica. (Por Rafael Ibarra)