El director de Obras Públicas, Armando Sifuentes Garza, informó que esta semana se firmó el compromiso de venta entre el dueño del predio San José y las 3 organizaciones que van a ocupar estas 18 hectáreas para crear una nueva colonia al norte de la ciudad. El Municipio se comprometió a introducir los servicios básicos en este sector.
“El señor Américo Ferrara Gámez firmó el compromiso de venta en representación de sus hijos que son los dueños del predio y como compradores firmaron los representantes de Antorcha Campesina, Colonos Municipales y Mano con Mano”, dijo.
Sifuentes Garza explicó que en el contrato se estableció como precio 400 mil pesos por cada hectárea, además el dueño del predio se comprometió a donar el 15% para la creación de áreas verdes y la posible instalación de escuelas.
“El Municipio va a disponer de 2.76 hectáreas para áreas verdes y entonces vamos a fraccionar 15.65 hectáreas, los compradores van a absorber las vialidades y de esta forma se van a vender 550 lotes que van a medir 10 metros de frente por 20 metros de fondo”, agregó.
El funcionario explicó que las organizaciones incluso ya acordaron la forma en que se van a distribuir los lotes, Antorcha Campesina se quedará con 200, Mano con Mano con 160 y Colonos Municipales con 190.
Los compradores se comprometieron a pagar 12 mil pesos por cada lote y se les dieron facilidades para que paguen 500 pesos mensuales, de esta forma en un plazo de 2 años serán dueños del predio que se les asigne, también acordaron que podrán ocupar las hectáreas que vayan pagando. El comprador recibirá en total 6 millones 258 mil pesos como pago total por su predio.
Sifuentes Garza comentó que se llegó a este acuerdo sin que las organizaciones invadieran el predio y tras varias semanas de diálogo se pudo firmar este compromiso de venta que beneficia a ambas partes, porque los dueños del predio tienen la garantía de pago y las familias van a poder hacerse de un terreno para construir su vivienda.