Acumula Profeco 90 quejas contra Neoskin
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Torreón ha recibido 90 quejas de usuarios afectados por la empresa Neoskin, que ofrecía servicios de depilación y que, sin aviso a sus clientes, cerró sus sucursales en todas las ciudades donde operaba.
Sergio Lara Galván, subdelegado de la Profeco, dijo que cada una de las subdelegaciones presentará su denuncia en la Procuraduría de Justicia que corresponda, además de la acción colectiva que realiza la dependencia a nivel nacional.
Desde el tres de noviembre, cuando detonó el problema, la Profeco ha recibido más de seis mil denuncias en todo el país y el monto de lo reclamado alcanza ya los 100 millones de pesos.
“No han terminado de presentarse aún todas las personas que terminaron siendo afectadas por el cierre de esta empresa, se está trabajando y la denuncia penal es con el objeto de actuar en representación del cúmulo de consumidores que se vieron afectados por esta situación”, manifestó el subdelegado.
Lara Galván dijo que los usuarios afectados por esta situación tienen un año para presentar su queja. El funcionario federal exhortó a la ciudadanía a que no pague servicios por adelantado.
La Profeco presentó el pasado diez de noviembre formalmente una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de la empresa Neoskin por cometer actos presumiblemente delictivos al haber cancelado sus actividades sin previo aviso, en perjuicio de miles de consumidores que habían pagado cantidades de dinero de manera anticipada, sin recibir el servicio que pactaron.
A la acción colectiva se irán integrando las denuncias adicionales que presenten los consumidores ante las delegaciones de la Profeco en el país. En el cuerpo de la denuncia formal se solicita a la autoridad competente que se inicie la averiguación previa correspondiente y se realicen todas las diligencias necesarias, así como determinar el ejercicio de la acción penal de quien o quienes resulten responsables.
Las personas afectadas pueden llamar al Teléfono del Consumidor para pedir asesoría en el 01 800 468 8722.
Para denunciar
Si usted fue uno de los afectados con el cierre de la empresa Neoskin, debe presentar su denuncia en la Profeco, sólo debe presentar:
-Comprobante de pago.
-Copia de alguna identificación oficial.