DIAGNÓSTICO. Los médicos dijeron que Martín fue intervenido debido a que se le perforó un pulmón, y que en la espalda tenía las marcas de suelas de botas.
Un hombre, que dijo llamarse sólo Martín Ríos por temor a represalias, fue golpeado brutalmente por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), en los primeros minutos del pasado sábado.
La historia
El lesionado, de 35 años, dijo que todo ocurrió en la carretera al ejido La Partida, de Torreón. Explicó que iba en su vehículo en compañía de tres amigos, cuando dos patrullas de la PFP con aproximadamente 10 elementos cada una, le cerraron el paso para que se detuviera. Los bajaron del auto estrujándolos hasta aventarlos al suelo y con palabras altisonantes les preguntaron a dónde se dirigían. “Pasaron 10 minutos golpeándonos y con nuestras playeras nos taparon la cara. Les pregunté porqué nos golpeaban, y uno se me subió a la espalda, brincó en ella mientras que otro me golpeaba la cabeza con un rifle” dijo Martín Ríos.
Por su parte, los médicos dijeron que Martín sufrió la perforación de un pulmón, por lo que necesitó de un aparato para que éste funcione. Asimismo, señalaron que en la espalda tenía marcadas las suelas de botas, esto a consecuencia de las pisadas.