Juan Pablo Bayona Soto fue detenido por haber cometido un homicidio en Estados Unidos.
El Siglo de Durango
NOMBRE DE DIOS, DGO.- “El que la hace la paga”, y eso es lo que le ocurrió a Juan Pablo Bayona Soto, de 28 años de edad, quien permaneció diez años prófugo de la justicia tras asesinar a Rigoberto Verduzco en la Unión Americana.
Las autoridades de esta entidad, en colaboración con las del vecino país del Norte, ubicaron en Tuitán a un homicida que era reclamado para pagar por su delito desde hace varios años.
COLABORACIÓN
Correspondió ahora a las autoridades de Durango apoyar la investigación, ubicación y posteriormente la detención de un individuo que desde finales de 1997 se encontraba en la localidad de San José de Tuitán, municipio de Nombre de Dios.
Lo anterior, luego de que en Atlanta, Georgia, tras participar en una riña, con arma de fuego asesinó a Rigoberto y una vez que tuvo la certeza de que era buscado por las autoridades de ese país por el homicidio logró burlar la acción de la justicia y se refugió en suelo duranguense.
APARIENCIA
Juan Pablo, desde que llegó a la tierra de sus padres, aparentaba ser un pacífico campesino sin imaginar siquiera que las pesquisas estaban muy cerca de él.
De manera sorpresiva, la tarde del pasado miércoles se logró su captura y posteriormente la entrega a las autoridades de Migración para ser puesto a disposición de quienes lo requieren por homicidio.
Fueron diez años los que permaneció escondido el autor de los hechos descritos en el poblado de San José de Tuitán, según reportó.
Ficha técnica
Nombre: Juan Pablo Bayona Soto
Edad: 28 años
Acusación: Homicidio
Lugar del homicidio: Atlanta, Georgia
Tiempo que duró prófugo: diez años
Lugar de la detención: San José de Tuitán