Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Acusado de robo se fuga de juzgados

Luis Morales y René Arellano

Durante 48 horas, un interno del Cereso de Gómez Palacio estuvo “libre”. Acusado de robo desde hace siete años, el sujeto se fugó en los juzgados de Distrito, luego de que lo llevaron a declarar, al parecer por una apelación en su sentencia.

El incidente ocurrido el pasado viernes 23 de mayo acaba de ser confirmado por el titular de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, Antonio Horacio Ramírez Morales, quien asegura que “no se les peló a los policías. Se sustrajo de la acción de la justicia en el interior de las oficinas del Juzgado Segundo de Distrito, pero ya fue localizado y reintegrado al penal”.

Sergio Gallegos Prada o César Guadalupe Gallegos Prada, son los nombres con los que se identifica al sujeto que evadió la custodia que tenía y logró escapar la tarde del pasado viernes 23 de mayo a las 14:00 horas.

Las autoridades policiacas y penitenciarias de Gómez Palacio no informaron sobre el incidente sino hasta la recaptura dos días después, pero el hecho se hizo público por la alerta que se activó entre las corporaciones de Torreón, con el fin de tratar de localizar al evadido.

Fue por una escalera en el primer piso del edificio del Poder Judicial de la Federación, en el bulevar Independencia y Río de Janeiro, donde ocurrió la fuga del sujeto acusado inicialmente de robo a casa habitación.

A las 10 de la mañana del viernes, Sergio abandonó el penal para ser trasladado en patrullas de la Secretaría de Protección y Vialidad al inmueble, donde rendiría su declaración en un Juzgado de Distrito.

Al momento del escape Sergio fue visto en la finca marcada con el número 945 de la calle Río de Janeiro de la colonia San Isidro, pero al inspeccionar la Policía el hombre ya no estaba.

Ramírez Morales detalló que Sergio fue preaprehendido a las 14:00 horas del pasado domingo en la plaza del fraccionamiento Los Álamos, en la esquina de las calles Diamante y Pedernal y encerrado nuevamente en Cereso número II de Gómez Palacio.

Por su parte, Tomás Aspland Aguilera, director del Cereso, dijo que personal de la SPyV es el encargado de la custodia del interno y que la citada corporación no les informó nada de la fuga del reo.

“De eso (la fuga), Seguridad Pública no nos informó nada. Lo llevaron porque el Juez de Distrito lo requirió, no sé para que lo detendría el Juez de Distrito”, comentó el titular del centro penitenciario.

El funcionario detalló que Gallegos Prada ingresó al penal por el delito de robo hace aproximadamente 7 años y que en 2007 “cometió un delito allá adentro y lo requirió el juez federal, al parecer fue por un amparo de revisión y lo requirió un juez federal, pero nosotros lo tenemos aquí cautivo”.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 353618

elsiglo.mx