Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Acusado de violar a su cuñada asegura no acordarse de nada

José Antonio Almaraz Calvillo, es acusado de violar a su cuñada y ya se encuentra internado en el Cereso de Torreón.

José Antonio Almaraz Calvillo, es acusado de violar a su cuñada y ya se encuentra internado en el Cereso de Torreón.

El siglo de torreón

“Andaba bien drogado. No me acuerdo de nada”, dice el sujeto que violó a su cuñada en la casa de ella al amanecer del pasado domingo, aprovechando que su hermano no se encontraba en casa.

La juez tercera del Ramo Penal, María Luisa Valencia García, careó al inculpado y la mujer el mediodía de ayer en las instalaciones del Juzgado, donde la mujer se sostuvo en su acusación y narró cómo se desarrollaron los hechos.

Como se informó en este medio, el presunto violador es José Antonio Almaraz Calvillo, de 39 años, con domicilio en la colonia Carolinas.

Al filo de las 8:17 horas del domingo 18, patrulleros de la Unidad 35405 acudieron a la calle Pirámides de Luna, en respuesta a una llamada de auxilio y al llegar fueron recibidos por la afectada, quien les pidió entrar a su domicilio, donde se encontraba José Antonio, a quien acusó de haberla violado.

La afectada de 38 años, dice que ella dormía en su cama en compañía de su hijo de cuatro años, ya que su esposo aún no llegaba a casa.

José Antonio entró al cuarto donde se encontraba la mujer, que se despertó al escuchar el ruido y al incorporarse para encender la luz, su cuñado la agarró y por la fuerza la llevó a otro cuarto, donde la estrujó y amenazó con matarla, para luego cometer el acto.

Poco después José Antonio salió del cuarto y ella salió de la casa para pedir ayuda, en los momentos que llegó su esposo y al narrarle lo sucedido, le impidieron al presunto violador salir y llamaron al 066.

El caso fue turnado al Ministerio Público y éste lo consignó al Juzgado Tercero Penal, donde el inculpado pidió el careo con la mujer, el cual se celebró ayer en el Juzgado.

Ante la firmeza de la mujer en su acusación, José Antonio dice no recordar nada, pues desde la tarde del sábado había ingerido cerveza en compañía de dos amigos y luego se tomaron varias pastillas Artan, llamadas también en la jerga delincuencial como “Pokemón”.

Ante la solicitud de la defensa de la ampliación del término constitucional, será hasta el domingo cuando la juez penal resuelva la situación jurídica del inculpado, quien desde el lunes se encuentra en el Área de Indiciados del Centro de Readaptación Social (Cereso).

‘PÁJARO DE CUENTA’

Todo un “pájaro de cuenta” resultó el presunto violador de su cuñada, pues cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

La juez tercera del Ramo Penal, María Luisa Valencia García, informa haber procesado antes a José Antonio Almaraz Calvillo, por el delito de robo. “El acusado y otros hermanos tienen antecedentes penales en otros juzgados por diversos delitos”, dice Velancia García.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Antonio Almaraz Calvillo, es acusado de violar a su cuñada y ya se encuentra internado en el Cereso de Torreón.

Clasificados

ID: 352642

elsiglo.mx