Por su probable responsabilidad en un incendio dentro de unos departamentos de la zona centro fueron presentados dos menores de 16 y 12 años de edad, que se turnaron a la agencia del Ministerio Público especializada en Adolescentes, que ya los declaró e integrará la averiguación previa sin detenidos.
A las 17:55 horas se reportó la llamada de auxilio a la Sistema de Emergencias del 066 para notificar de un incendio en uno de los departamentos ubicados en la calle Francisco I. Madero número 420 sur.
Los Bomberos llegaron al lugar para combatir el fuego que alcanzó los interiores dos y tres. Fueron los mismos Bomberos quienes determinaron que el incendio fue provocado, según consta en el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Los agentes de la Policía Preventiva de Torreón también llegaron al lugar y atendieron a la dueña del inmueble, quien señaló a los dos menores, de quienes dijo que el mayor ya no habitaba en el lugar junto a su madre que ocupaba el interior dos, pero lo encontró dentro del interior tres.
El otro menor todavía vive en el interior diez y también fue señalado por la afectada, motivo por el cual los agentes procedieron a su detención preventiva y su inmediata presentación ante la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
El delito de daños es agravado con motivo de incendio, y en todo caso sólo el joven de 16 años podría enfrentar una probable responsabilidad, toda vez que el menor de 14 años no es imputable a un hecho delictivo, informó el agente del Ministerio Público.