CON CONFIANZA. Maestros del Cbatis 4 acudieron a apoyar a la defensa de Mario.
La mañana de ayer, 100 maestros del CBTIS 4 se instalaron con pancartas afuera del Palacio Federal de Justicia para exigir resultados en la situación jurídica de su compañero Mario Alberto Favela Limón, quien fue detenido injustamente por la Policía Federal Preventiva.
El recuento
En un comunicado entregado por los maestros del CBTIS 4 a los medios, explicaron los hechos.
El pasado 19 de junio, Mario Alberto, José Dávila Márquez y Mauricio Favela Vázquez regresaban de un festejo realizado en Lerdo. Al pasar por la avenida Urano, esquina con carretera a Santa Fe y calzada Juan Pablo II, en Torreón, se percataron de un enfrentamiento en el que participaban los elementos federales contra los tripulantes de una camioneta beige, tipo Lobo. Por instinto de supervivencia, Mario Alberto retrocedió su camioneta, Dakota, y sin motivo alguno, los efectivos federales realizan varios disparos en su contra, logrando herir a Mauricio, quien falleció al recibir atención médica en la Cruz Roja. Mientras que Mario Alberto y José fueron detenidos por el delito de portación de armas y posesión de drogas.
Maestros pacíficos
Adolfo Olivas Jurado, defensa de Mario Alberto, manifestó que en el juzgado segundo de distrito les recibieron los documentos donde se plasma la respetable forma de vida del maestro.
Asimismo, explicó que los agentes han presentado sólo la prueba positiva de que Mario Alberto y José dispararon. Sin embargo, en la Dakota no encontraron casquillos u otra evidencia de haber percutido disparos.
De igual forma dijo que se emitió una queja en Derechos Humanos por privación de la libertad y abuso, esto debido a que luego de detenerlos, Mario y José fueron privados durante 14 horas incomunicados, golpeados y amarrados bajo la custodia de los Federales.