Seis miembros de una familia latina de Immokalee (EU.) fueron acusados hoy de esclavizar a inmigrantes mexicanos y guatemaltecos para obligarlos a trabajar en labores agrícolas, informaron las autoridades estadounidenses.
Cesar, Geovanni, Jose, Villhina, Ismael y Michael Navarrete y Antonia Zuniga Vargas están acusados de mantener inmigrantes indocumentados para beneficio comercial, fraude de documentos y robo de identidad.
El anuncio lo hizo la fiscal general asistente de la división de Derechos Civiles Grace Chung Becker junto a la directora del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Julie L. Myers, y el fiscal federal para el distrito medio de Florida Robert E. O'Neill, según un comunicado del ICE.
Cesar Navarrete y Geovanni Navarrete -de acuerdo con las autoridades- golpeaban, amenazaban y encerraban a los trabajadores en camiones para obligarlos a trabajar en el campo.
Las autoridades no precisaron la nacionalidad de los acusados.
Asimismo, se les acusa de pagar bajos salarios a los trabajadores, imponerles deudas y maltratarlos físicamente si dejaban su trabajo antes de cancelar las deudas contraídas.
Cesar Navarrete también fue acusado de reingresar a EU. luego de haber sido convicto de un delito grave y deportado.
José Navarrete e Ismael Michael Navarrete también afrentan cargos por haber ingresado al país luego de su deportación.
De ser encontrados culpables, Geovanni y Cesar Navarrete afrontan condenas de más de 200 años de prisión cada uno.
Antonia Zuniga Vargas y Villhina Navarette afrentan sentencias de 40 años, mientras que Jose y Michael Navarette pudieran pasar 42 años en la cárcel.
El tráfico humano se ha convertido en una prioridad del Departamento de Justicia y en los últimos siete años la división de Derechos Civiles junto con el fiscal de EU. han aumentado el número de casos de tráfico humano procesados judicialmente.