El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Por el delito de presunto abuso sexual fue detenido y consignado al Ministerio Público el joven Carlos Iván Lazalde Flores, de 27 años de edad.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, a las 2:22 horas el elemento J. Clemente Rodríguez Ramírez recibió una llamada telefónica de auxilio de un celular, de parte de María Eugenia Valdez Castro, de 20 años de edad, con domicilio en La Noria de San Pantaleón.
Ante ello la unidad S-06 se trasladó a la calle Francisco Arce y la dama relató a los policías que tenía dos días que salía con Lazalde Flores, quien tiene domicilio en la calle Fermín Homana en el fraccionamiento El Coronel.
ANDABAN DE PARRANDA
Lazalde pasó por ella a su trabajo, en el restaurante de comida china, ubicado en avenida Hidalgo en un auto marca Shadow, modelo 90, color café con placas del estado y la llevó hasta La Noria de San Pantaleón a las 20:00 horas.
Más tarde regresaron a Sombrerete y empezaron a tomar cervezas y se trasladaron a la casa de Carlos Iván Lazalde Flores. Valdez Castro señala que entró al baño a realizar sus necesidades fisiológicas y cuando salió el sujeto la agarró a la fuerza, la empezó a golpear y la aventó sobre la cama.
Una vez ahí, añade que abusó de ella, pero en el forcejeo lo rasguñó para defenderse. Ante ello Lazalde Flores fue detenido y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, por presunto abuso sexual.