La ciudadanía de Chalchihuites se queja del juez, quien pretende mantener el control de varias funciones como, por ejemplo, de Seguridad Pública.
Hasta el momento se carece de director de Seguridad Pública.
Chalchihuites, Zac.- Adrián Landa Cuevas, juez de Paz Municipal, se ha dedicado a usurpar funciones, ya que se conduce en forma prepotente y altanera con la ciudadanía, ostentándose como director de Seguridad Pública y cobra hasta las multas sin expedir comprobantes.
Ciudadanos tanto de Súchil, Durango como de Chalchihuites han sufrido en carne propia la prepotencia de este sujeto, ante la complacencia del alcalde, Juan Nava Peña, quien lo solapa y permite que le falte el respeto a la ciudadanía.
Ciudadanos de la comunidad señalaron que Landa Cuevas aprovecha que en este momento no hay director de Seguridad Pública en el municipio y aprovechando la ignorancia de la gente y de los policías les da órdenes, cuando no tiene la autoridad para hacerlo.
Prepotencia.
Los ciudadanos que llegan a las oficinas de Seguridad Pública son recibidos con la prepotencia y la altanería de Landa Cuevas, quien incluso se burla de ellos y, usurpando funciones, les cobra multas sin entregar recibos.
Las personas de las comunidades de Chalchihuites señalan que cuando hablan por teléfono les contesta este sujeto, quien les niega patrullas y les dice que se las arreglen como puedan y les da a entender que hagan justicia por mano propia.
Se ostenta como director de Seguridad Pública y les dice a las personas que no tienen suficientes elementos para denunciarlo y que si no les gusta que acudan con la Policía Ministerial de Sombrerete.
Indican que lo peor es que las denuncias las han hecho llegar con el Secretario del Ayuntamiento y ante el presidente municipal, Juan Nava, quienes han dejado pasar por alto estas irregularidades.
Desinterés.
Antonio Jiménez, de Súchil, Durango, señala que tuvo un percance con la Policía y al arribar a las oficinas a preguntar por “el licenciado de Paz”, apareció Landa Cuevas, “todo desaliñado, con botas de minero llenas de excremento de vaca, pantalón sucio dentro de las botas y camisa manchada de salsas y con los pelos parados, sin respeto por el cargo que ostenta”.
Prueba de su prepotencia se padeció en carne propia, ya que al querer entrevistarlo sobre las denuncias que hay en su contra, volteó el rostro hacia otro lado con marcado fastidio y señaló que a él no le interesan los medios de comunicación.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
Mala Administración
Habitantes de Chalchihuites se quejan amargamente de la falta de seguridad, pues la Policía Preventiva se ve imposibilitada de mantener el orden público y los agentes de la Policía Ministerial pocas veces visitan el municipio.
De tal manera que la ciudadanía está en manos de la delincuencia y el narcomenudeo aumenta considerablemente, así como el alcoholismo en las escuelas, sin contar con un programa de prevención.
Hasta el momento la administración de Juan Nava Peña está resultando deficiente; tal parece que en esta segunda oportunidad que el pueblo de brindó se ha olvidado de gobernar, afirman los ciudadadnos, pues impera la anarquía.