Nicolás Rodríguez Ortiz, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria número 11 de Congregación Hidalgo, apoyado por los miembros de dicha agrupación, denuncia que los maestros sindicalizados no trabajan y llevan a cabo acciones que van en perjuicio del alumnado, como mirar películas de alto contenido sexual en las instalaciones educativas.
En la entrada de la escuela estaban los profesores agrupados. Cuando se les cuestionó sobre el paro de labores, los maestros lo negaron y atribuyeron la suspensión de clases a una reunión sindical sobre la Alianza por la Calidad Educativa a las 11:30 horas, “como si les hubiera parecido poco el ‘puente’ que empezó desde el viernes y ahora, vienen con esta reunión y suspenden clases sin reparar en tanta holgazanería por parte de ellos”, dijo una ama de casa.
Los maestros se desmintieron, luego de que Nicolás Rodríguez Ortiz los pusiera en evidencia, “la verdad es que aquí tenemos un problema con el director y ahora que vengan los del sindicato -son de la Sección 35 del SNTE- hablaremos con ellos de ese asunto”. Sin embargo, no les pareció bien que Rodríguez Ortiz y el responsable del área de conflictos de la Asociación, Joel Reyes Palomar, expusieran abiertamente la problemática existente en esta escuela.
“Queremos que se terminen estos problemas que van en perjuicio de nuestros hijos, por ejemplo, cómo podemos seguir callando que hace como cinco meses, cuando aún no estaba la barda de ladrillo allá afuera, personal de la escuela estuvo viendo una película de xxx, dos fueron los responsables y en esa ocasión, uno se fue y el otro aquí se quedó muy campante”, manifestó Reyes Palomar.
Profesores como Luis Ricardo Ramírez Esquivel, María de Jesús Morales y Leonor González Salazar, no aceptan las acusaciones y aseguraron que sus denunciantes están obligados a comprobar con evidencias todo lo que estaban afirmando, “porque si no, los demandaremos por esas injurias”.
Los padres de familia censuraron que en el plantel a cada rato se suspendan las clases o hagan “puentes” sin ninguna justificación. “Los profesores quieren sacar al director, porque Francisco Trejo Ramos, está sobre de ellos, pidiéndoles que cumplan con su trabajo”, aseguró Rodríguez Ortiz.