Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Acusan a menor de cometer homicidio

Luis Morales

El acusado acepta haber participado en el delito, pero aclara que los responsables son su amigo y el padre de éste

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Cómo único inculpado de un homicidio donde participaron dos personas más, fue detenido un menor de 16 años acusado de dar muerte a otro adolescente de su misma edad. Testigos señalaron a un adulto y su hijo que participaron en el mismo crimen, pero éstos figuraron como testigos. El acusado dice que el adulto cometió el crimen.

En el Juzgado de primera instancia especializado en Adolescentes, a cargo de Gabriela Estavillo Flores, se informó sobre la orden de aprehensión contra un menor identificado sólo como César, de 16 años de edad.

Bajo el proceso penal 57/2008 se contempla el delito de homicidio simple doloso en agravio de Anhuar Gerardo Duéñaz Puebla, de 16 años de edad, quien fue atacado por tres sujetos y asesinado el 13 de julio de 2008.

En su declaración preparatoria César acepta su participación pero aclara que el papá de su amigo fue quien utilizó el arma blanca en tres ocasiones para terminar con la vida del joven que previamente habían apaleado entre los tres.

César señala que su amigo le pidió ayuda para seguir al ahora occiso, en un camión y luego en una camioneta. Dijo que el padre de su amigo estaba muy molesto por otros problemas que habían tenido con el finado y que luego de golpearlo, lo acuchilló y le quitaron sus tenis.

Sin embargo, en la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), sólo se inició la averiguación previa por el homicidio contra César, no así contra su amigo y el padre, quienes acabaron como testigos de cargo y exentos de cualquier grado de participación y responsabilidad, a pesar del señalamiento de testigos.

Sobre los hechos se dio a conocer que el muchacho murió cerca de la finca ubicada en la calzada Paseo del Sur, número 520 de la colonia Bella Vista, donde intentaba brincar una barda para llegar a la casa de un amigo.

En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, se presentó Rosa del Carmen Duéñaz Alemán, madre del finado, quien dijo que fue enterada por amigos de su hijo de la tragedia.

Inicialmente la Policía Ministerial trabajó líneas de investigación del caso, en base al reporte de testigos, que el menor victimado era seguido por tres tripulantes de una camioneta Ford Explorer color negro.

Incluso se contaba con los retratos hablados de dos de los tres presuntos homicidas, ya que uno de ellos venía en el mismo camión de pasajeros que el finado y desde Revolución y Colón venían discutiendo, pero finalmente sólo resultó un inculpado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 398662

elsiglo.mx